Pese a que el Barça ha sido capaz de sumar 13 de los últimos 15 puntos en la Liga, Xavi Hernández va a abandonar el banquillo blaugrana a final de temporada. La decisión ya está tomada y la secretaría técnica culé, liderada por Deco, ya está trabajando en intentar encontrar al sustituto ideal para este cargo. De momento, los nombres que han sonado son muchos, pero parece que Hansi Flick es el mejor colocado para empezar a liderar el proyecto culé de cara a la 2024/25, por encima de otros entrenadores como Thiago Motta, Rafa Márquez o Roberto De Zerbi, que parecen descartados.

Hansi Flick vería con buenos ojos mantener a Joao Félix

Así pues, pese a que el acuerdo entre el Barça y Flick no ha llegado todavía, ya están empezando a sonar los primeros rumores que hacen referencia a las pretensiones que le habría pedido el técnico alemán a la directiva de Joan Laporta. De hecho, hay un jugador que, pese a que no ha venido entrando en los planes de Xavi Hernández, podría jugar un rol clave en el proyecto de Flick. Se trata de Joao Félix, delantero propiedad del Atlético de Madrid que actualmente juega en Barcelona como cedido y que podría adaptarse a la perfección a los esquemas del exentrenador del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania.

Joao Félix conduciendo el balon / Foto: Europa Press
Joao Félix conduciendo el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Es cierto que la temporada del delantero luso ha sido muy irregular, pero la realidad es que ha demostrado tener un talento que ningún otro delantero del Barça tiene. Además, contra el Getafe, partido en el que el representante de Flick estaba presente en las gradas de Montjuïc, firmó un gran encuentro, con gol incluido. Esto podría haber llamado la atención del entrenador alemán, que podría reclamarle a Joan Laporta y Deco que intenten mantener, como mínimo, al '14' culé un año más en el Barça.

La difícil situación de Joao Félix

Ahora bien, pese a que Laporta ha asegurado en numerosas ocasiones que la intención del Barça es la de volver a contar con Joao Félix y Cancelo de cara a la temporada que viene, llegar a un acuerdo con el Manchester City y el Atlético de Madrid parece complicado. El conjunto inglés sí que vería con buenos ojos vender al lateral luso por unos 25 millones de euros, pero el club colchonero va a pedir más de 50 millones de euros por Joao, una cifra que el Barça no podría pagar.

Hansi Flick, en un entrenamiento con Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick, en un entrenamiento con la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Por ello, se ha abierto la posibilidad de negociar otra cesión. Esta vía parece la más segura para todas las partes, pues mientras que el Barça incorporaría a un jugador pretendido por su entrenador, el Atlético de Madrid volvería a deshacerse de uno de los salarios más altos de la plantilla.