Como ya adelantó en su duro comunicado en contra de que el Villarreal - Barça del 20 de diciembre esté previsto que se dispute en Miami, el Real Madrid va a ir hasta la última instancia posible para romper el plan de Javier Tebas. Y el club blanco lo ha vuelto a demostrar este martes, cuando ha trascendido que ha presentado una nueva denuncia al Consejo Superior de Deportes (CSD), una forma de presionar al ente gubernamental de que se postule sobre el polémico partido, ya que el Real Madrid sigue esperando una respuesta de la denuncia que presentó hace 2 meses.

De momento, cada vez que un jugador del Real Madrid, así como Xabi Alonso, comparecen ante los medios de comunicación, mantienen el discurso oficial del club, que el hecho de que el Villarreal - Barça se dispute fuera de territorio español es una manera de adulterar la competición, ya que los 20 equipos participantes en la Liga no lo hacen en las mismas condiciones.

Jose Manuel Rodriguez Uribes
José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD / Foto: Europa Press

El CSD estudia las denuncias del Real Madrid

El CSD sigue analizando la información que le transmitió la RFEF. Se está estudiando con lupa toda la normativa, para ver si en algún punto se estaría atentando contra el reglamento en el caso de que un partido de la Liga se dispute fuera de las fronteras de España. La RFEF, por su parte, también hizo su petición al CSD, la de disponer de toda la documentación sobre la denuncia presentada por el Real Madrid.

En un primer momento, la entidad presidida por José Manuel Rodríguez Uribes consideraba que no tenía permiso para prohibir o validar el partido de los Estados Unidos, aunque todo ha cambiado con la denuncia del Real Madrid, que ahora es doble. El CSD debe dar una respuesta, por lo que se sigue analizando el reglamento, para comprobar si el club blanco tiene razón o no.

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal ha criticado que el Villarreal - Barça se vaya a disputar en Miami / Foto: Europa Press

Carvajal y Courtois cargan contra el Villarreal - Barça de Miami

Los dos últimos jugadores del Real Madrid en criticar que el Villarreal - Barça se vaya a disputar en Miami han sido dos pesos pesados del vestuario, Dani Carvajal y Courtois. "Me parece una adulteración clarísima de la competición que no hace que todos los equipos de LaLiga compitamos en las mismas condiciones", ha afirmado Carvajal a TVE. "Y creo que es fundamental que seamos justos nosotros, los jugadores, los clubes, la misma Liga. Habrá que abogar por algo justo y creo que esto no lo hace", ha añadido.

Y lo mismo ha hecho Courtois, en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League contra la Juventus. "Adultera la competición. No es lo mismo jugar fuera de casa, en Liga es complicado. Todo el mundo tiene que jugar en casa y fuera de casa", ha manifestado el portero belga, que también ha atacado a Javier Tebas. "Hace tiempo que hace estas cosas. Hace contestaciones públicas, en las redes... No he visto nunca a un presidente hablar así. Esconderlo y cambiar de por qué estamos protestando es censurar y manipular, y eso es grave".