Si ya hace días que varios clanes del fútbol español critican al Barça, al Vila-real y a LaLiga por el partido de Miami que se jugará el próximo mes de diciembre, parece que se van añadiendo voces contrarias. Pero lo más destacado es que el Real Madrid es uno de los clubes más implicados en estas críticas, y sus futbolistas, además de su entrenador, van saliendo con cuentagotas para atacar a esta decisión.

Dani Carvajal y Thibaut Courtois cargan contra el partido de Miami

Dani Carvajal, el capitán del Real Madrid y haciendo de voz autorizada de su club, sigue en la misma línea de la escuchada en los últimos días. "Me parece una adulteración clarísima de la competición que no hace que todos los equipos de LaLiga compitamos en las mismas condiciones", empieza diciendo Carvajal en declaraciones a TVE.

"Y creo que es fundamental que seamos justos nosotros, los jugadores, los clubes, la misma Liga. Habrá que abogar por algo justo y creo que esto no lo hace", acaba diciendo. Una declaración breve, pero contundente, para criticar este partido en Miami y el plan de Javier Tebas, el presidente de LaLiga.

Lo mismo que ha dicho el portero merengue Thibaut Courtois en la previa del duelo de Champions del Real Madrid contra la Juventus: "Adultera la competición (...) No es lo mismo jugar fuera de casa, en LaLiga es complicado. Todo el mundo tiene que jugar en casa y fuera de casa". Y también ha atacado directamente a Javier Tebas: "Hace tiempo que hace estas cosas. Hace contestaciones públicas, en las redes... No he visto nunca a un presidente hablar así. Esconderlo y cambiar de por qué estamos protestando es censurar y manipular, y eso es grave".

LaLiga intenta ocultar las protestas

Cabe recordar que los futbolistas, a través de la asociación AFE, que es la que engloba a los futbolistas españoles, ya protestó públicamente la pasada jornada contra este partido de Miami. Y lo hizo a través de un parón de un minuto cuando el balón se ponía en juego.

Una acción que se hizo durante los partidos de Primera División, para dejar claro a LaLiga que no puede cambiar las reglas de la competición cuando quiera. Y esto mismo, por ejemplo, pasó en el partido entre el Barça y el Girona disputado en Montjuïc, con los jugadores culés siendo solidarios con sus compañeros.

Una medida que no agradó a LaLiga y que ya se encargó de que en la señal televisiva no salieran las imágenes de la protesta. Una manera ingeniosa para intentar esconder las quejas, pero que igualmente se han visto por todas partes y también se han escuchado por todas partes, las últimas a través del capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, y de su portero, Thibaut Courtois.