El Barça tiene un contratiempo de dimensiones mayúsculas con la grave lesión que recientemente ha sufrido Andreas Christensen. A priori, podrá evitar el quirófano, gracias a que la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es parcial, y no total. Pero, de todas formas, necesitará de un largo periodo de recuperación, que oscilará entre los seis y los nueve meses. Esto significa que se perderá todo lo que queda de curso, salvo sorpresa.
Y la demarcación de central queda muy debilitada para Hans-Dieter Flick, quien ahora mismo solamente dispone de Gerard Martín, de Pau Cubarsí y de Eric Garcia, quien ha sido utilizado más en otro rol. Mientras Ronald Araújo sigue ausente, con permiso del club, la única opción es confiar en algún joven talento de la Masía, y esperar a que llegue el mes de enero para traer a alguien. Sin embargo, Joan Laporta y Deco no tienen intención de fichar a nadie.

A pesar de que ‘Hansi’ haya solicitado refuerzos, el poco presupuesto y el escaso margen salarial impide hacer ninguna incorporación. Así se ha encargado de confirmarlo el diario ‘Sport’, que ya ha adelantado que no se esperan movimientos en el mercado invernal. Quedan descartadas, por lo tanto, todas las opciones de las que se habían estado hablando, y que incluían nombres como los de Kevin Lomónaco, de Independiente de Avellaneda o Marc Guéhi, del Crystal Palace.
Y la postura que el Barça ha adoptado es muy clara. Prefieren esperar a que llegue el mercado de verano, para poder hacer una inversión más importante, y traer a uno de los mejores centrales del planeta. En este sentido, hay pocas dudas sobre cuál es la opción que más convence, por su relación calidad-precio. Un privilegio que recae en Nico Schlotterbeck, quien es considerado como un candidato ideal, gracias a sus cualidades físicas y técnicas.

No desea renovar con el Borussia Dortmund, donde tan solo tiene contrato hasta 2027, y gracias a una cláusula de rescisión, puede hacer las maletas y dejar la Bundesliga por una cifra más que razonable.
Schlotterbeck costaría unos 60 millones de euros
Flick ha dado el visto bueno a la llegada de Schlotterbeck, a quien conoce perfectamente, después de ser el entrenador que le dio la posibilidad de debutar con la selección absoluta de Alemania. Y lo convocó para el Mundial de Qatar, donde fue titular, pero fueron eliminados en fase de grupos.
Así que recomienda a Laporta y a Deco aprovechar la oportunidad, y firmar al ex del SC Friburgo, que costaría unos 60 millones de euros.