Al Barça le ha aparecido un nuevo problema en la defensa, la demarcación donde Hans-Dieter Flick se ha encontrado con más dolores de cabeza. La ausencia de Íñigo Martínez se ha notado más de lo previsto, y no ha sido sencillo recuperar la solidez y la contundencia que tenían en la pasada campaña. Por suerte, poco a poco han mejorado en este apartado, y el regreso de Joan Garcia también ha ayudado a encajar menos goles últimamente.
Pero el nivel de Jules Koundé, de Pau Cubarsí y de Alejandro Balde todavía no está a la altura de las expectativas, y pueden mejorar mucho más. Las únicas noticias positivas son la irrupción de Gerard Martín, que está a un nivel excepcional, y la consagración de Eric Garcia, si bien recientemente ha jugado más como centrocampista. Por otro lado, Ronald Araújo ha sido la gran decepción, y desde su catastrófica actuación contra el Chelsea no ha vuelto a jugar.
Asimismo, la grave lesión de Andreas Christensen supone un contratiempo importante para ‘Hansi’. Si ya disponía de pocos efectivos en el eje de la retaguardia, la ausencia de larga duración del ‘15’ ha provocado un incendio en el Camp Nou. Se perderá todo lo que queda de temporada, aunque podrá evitar el quirófano, ya que la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla ha sido parcial, y no total. Y puede haber jugado su último partido con la elástica azulgrana.

Considerando su historial médico, y el hecho de que finaliza contrato el 30 de junio, parece muy probable que no sea renovado, así que iniciará un nuevo desafío a partir de verano. Flick cree que el Barça necesita firmar a un nuevo especialista para la defensa, y desde hace tiempo sugiere a Deco una incorporación. Ahora, después de la lesión del internacional danés, tiene más motivos todavía, y espera que llegue alguien que pueda ayudar al equipo.
No obstante, no disponen del presupuesto necesario para hacer la inversión que supondría traer a estrellas como Nico Schlotterbeck, que es una de las opciones que más convence.
Deco propone a Flick apostar por la Masía
Y el diario ‘Sport’ afirma que la intención de Deco es no firmar a nadie. Porque está convencido de que la Masía puede rescatar de nuevo al Barça, como ya ha sucedido en tantas ocasiones. En este caso, aconseja a Flick dar una oportunidad a Álvaro Cortés, de 20 años, que es el capitán del filial.
Sin descuidar otros nombres en el equipo que dirigie Juliano Haus Belletti, como los de Andrés Cuenca, Landry Farré o Alexis Olmedo, mientras que en el Juvenil A se encuentran Alex Campos, Baba Kourouma o Hafiz Gariba.