Joan Laporta está de enhorabuena porque ya se ha confirmado que ha vuelto uno de los jugadores más determinantes del mundo. Nikola Mirotic, el líder del Barça de baloncesto, se ha vuelto a vestir de corto y ya ha vuelto a hacer canastas. De momento, sin embargo, todavía no ha vuelto a jugar un partido, pero sí se están cumpliendo los plazos de recuperación esperados por el club blaugrana.

Mirotic vuelve a entrenar con el Barça

El ala pívot hispano-montenegrino sufrió una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le ha dejado bastantes meses fuera de combate. Y ahora ya se lo ha visto entrenando con sus compañeros en la pista del Palau Blaugrana.

Unas imágenes esperanzadoras para el Barça, ya que este inicio de temporada del conjunto de Sarunas Jasikevicius ha sido complicado. El Barça no ha acabado de explotar como en años anteriores y necesita un líder sólido como siempre ha demostrado serlo Mirotic.

Este pasado sábado ya se le vio lanzando en canastas y haciendo trabajo con el resto del grupo. Y se confirma que Mirotic ya está afrontando la recta final de la recuperación de su lesión. Primer entrenamiento de la temporada completado. Y los problemas físicos parece que ya son cosa del pasado.

El retorno de Mirotic, una alegría

Por lo tanto, muy buena noticia para el Barça. Y su compañero de equipo Àlex Abrines lo ha reconocido ante los medios de comunicación. El alero catalán ha afirmado que la vuelta de Nikola Mirotic a los entrenamientos es "una alegría" para el equipo. "Se trata de nuestro mejor jugador", ha añadido.

"Ha pasado por malos momentos desde que tuvo que pasar por este procedimiento en el pie y es una alegría que vuelva a entrenar. Dice que está bien y ha hecho bien el trabajo (de recuperación). Ahora, tiene que coger ritmo, y cuando esté preparado, aquí estaremos con los brazos abiertos", ha comentado Abrines. Y el directivo Josep Cubells también ha ido en la misma línea.

Dentro del vestuario del Barça hay alegría y vuelven las buenas caras a pesar de la última derrota en Turquía. Y ahora toca pensar en el derbi contra la Penya. Ya pensando en cuando será el retorno de Mirotic no hace falta ir muy lejos, pero todavía nos tendremos que esperar.