Jules Koundé confirma lo que ya se sabía. El defensa francés ha llegado a un acuerdo con el Barça para renovar hasta el año 2030. El futbolista ha hablado con los medios de comunicación desplazados a Seúl para seguir la gira asiática culé. Allí, ha abordado diferentes temas de actualidad, como su renovación, la situación de Ter Stegen o el fichaje de Marcus Rashford.
Koundé ha confirmado oficialmente su renovación con el club blaugrana hasta el 2030. El defensa francés ha asegurado que "sí, es cuestión de días. Cuando volvamos, todo estará cerrado. Estoy contento por eso". El exjugador del Sevilla ha explicado que tanto él como el club tenían la misma idea de continuar juntos y que se siente "a gusto con el equipo y con la ambición del club". También ha remarcado: "Estoy muy agradecido de estar en un club donde cada año se lucha por los títulos. No tenía ninguna intención de marcharme".
🚨🔵🔴 Jules Koundé confirms: "Yes, everything is ready for me to renew until 2030 when we return to Barcelona. It's been fast". pic.twitter.com/bAGyCm5Jmm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 30, 2025
También ha sido preguntado por Ter Stegen...
Una de las carpetas abiertas del Barça es la situación de Ter Stegen. Koundé, con respecto a este tema, no se ha querido mojar: "Él no está con nosotros, no es un tema del cual estemos hablando. Es una situación difícil para él, como compañero y persona. La cuestión del capitán no es una pregunta para mí, será para el entrenador y lo que quiera hacer el club. Nosotros tenemos poca influencia en eso", ha explicado.
Koundé fue fichado para ser defensa central. Por necesidades de la plantilla y por el buen rendimiento como lateral derecho, su posición en el terreno de juego ha cambiado. Preguntado por eso, ha sido muy claro: "Lo tengo asumido y me gusta la idea porque voy mejorando partido a partido, pero no descarto volver a mi posición natural", ha afirmado. "No hay nada definitivo en el fútbol. Tengo 26 años, estoy a gusto mejorando y espero dar un paso adelante. El entrenador sabe que puedo jugar en las dos posiciones, pero como fui formado como central, me siento más central", ha argumentado.

El francés ha vivido un momento muy importante en esta temporada. En la final de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, anotó el gol decisivo en la prórroga que dio el título a los culés. Koundé ha explicado la importancia de aquella acción: "Es un gol que emocionó el barcelonismo, a toda la afición. Fue un gol importante y decisivo. Este verano me han recordado muchas veces aquel gol", ha explicado.
Finalmente, Koundé ha hablado de la adaptación de Marcus Rashford al equipo: "Lo veo contento, alegre y sonriente. Me recuerda un poco a mí, es un poco introvertido, pero cada vez se siente más cómodo". Sobre el ambiente en el vestuario, ha añadido: "Lo han acogido bien, está a gusto e intento ayudarlo en todo, todo el mundo lo está haciendo".