Joan Laporta estuvo casi doce horas escuchando a los socios y respondiendo a todo tipo de preguntas durante la Asamblea General Ordinaria del Barça que se celebró este pasado domingo en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou. Fue una jornada con un pleno de victorias para la junta directiva culé, sacando adelante todas las propuestas, y también hablando de todos los temas que los compromisarios ponían sobre la mesa.
Habrá homenaje del Barça a Leo Messi
A todo esto, uno de los socios que acudió a la Asamblea de forma telemática preguntó sobre el tan comentado homenaje a Leo Messi. Si el astro argentino se marchó por la puerta de atrás al inicio del mandato de Laporta, ahora se quieren hacer las cosas bien y mostrarle todo el aprecio que le tienen los culés y desde el Barça.
Laporta, claro en este caso, afirmó que "yo ya lo he explicado muchas veces, es un tema que nosotros estaremos encantados de hacerle un homenaje". Además, comentó que "la parte de Messi lo sabe y, en este sentido, estaremos encantados de poder hacer un homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol y que ha sido una referencia por excelencia del FC Barcelona".
"Siempre se había hablado de que lo haríamos en el regreso al nuevo estadio, en el Spotify Camp Nou. Esto, en principio, está previsto para finales de 2026, pues sería un momento idóneo en la inauguración del nuevo estadio en su máxima extensión y expresión, pues que hubiera este homenaje", añadió sobre cuándo será esta vuelta del gran héroe culé del siglo. "Nosotros estamos abiertos y no tenemos ningún problema... nos hace mucha ilusión", acabó diciendo el presidente del Barça.
¿Homenaje de Leo Messi en el Spotify Camp Nou y retirada?
Por lo tanto, aquel homenaje que tanto se había hablado en los últimos meses y años, que no se ha llegado a hacer y Messi ha seguido con su vida, primero en París, y después en Miami, podría acabar con este merecido acto en su casa. Y la idea sería que a finales de 2026 ya se tuvieran las tres graderías del nuevo estadio completadas y con la capacidad máxima de aforo, que sería de 104.000 espectadores. Después solo quedaría acabar la cubierta, pero este homenaje de Messi ya sería con toda la capacidad del nuevo estadio.
Una promesa que Laporta lanza al aire, pero que aún no está nada clara. Si el regreso aún no se ha producido y se ha ido aplazando de manera constante, quién nos asegura que no pasará lo mismo dentro de un año. Sin embargo, este supuesto partido de homenaje a Leo Messi a finales del año que viene podría ser perfecto, ya que el argentino habrá disputado su último Mundial con Argentina y habrá terminado la temporada con el Inter Miami... quizás siendo este partido en el Spotify Camp Nou la despedida definitiva y la confirmación de su retirada a los 39 años.