Nico Williams quiere evitarse sorpresas y huir de incertidumbres, como las que le tocó vivir a Dani Olmo y a Pau Víctor durante la temporada anterior, cuando corrieron el riesgo de quedarse sin ser inscritos por el Barça. Hay que recordar que fueron registrados a última hora, y en el mes de enero corrieron el riesgo de quedarse sin competir, un problema que Joan Laporta y Deco finalmente pudieron solucionar gracias a la ayuda del TAS y del CSD.

Pero el todavía jugador del Athletic Club de Bilbao quiere impedir que le suceda lo mismo, y que se pueda quedar sin competir, una cosa que complicaría sus opciones de acudir al Mundial de 2026, donde, a priori, tiene garantizada una plaza en la convocatoria de Luis de la Fuente. Y por esa razón, ha exigido incluir una cláusula liberatoria que le permitiría abandonar el Camp Nou de manera totalmente gratuita si esto sucede.

Nico Williams

Uno de los requisitos que ha puesto para firmar su contrato y que se pueda confirmar su aterrizaje en el proyecto de Hans-Dieter Flick es la inclusión de una cláusula que le permita decir adiós si no puede jugar, para tener la libertad de comprometerse con cualquier otro conjunto. Y esto está dificultando enormemente la posibilidad de concretar el acuerdo, y que se pueda hacer oficial su desembarco en la ciudad condal, pese a que todo está en la recta final.

A pesar de que Laporta y Deco le han garantizado que tienen todo prácticamente resuelto y que esto no debería de suponer un problema grave, Williams JR no se acaba de fiar. Porque sigue con especial atención toda la actualidad que rodea al Barça, y los problemas que se están encontrando para conseguir dar salida a aquellas piezas que no entran en los planes de ‘Hansi’, ya que por ahora tan solo se han anunciado las despedidas de Clément Lenglet y de Álex Valle.

Laporta y Deco
Joan Laporta y Deco

En cambio, otros descartes que han sido señalados como Pablo Torre, Anssumane Fati, Oriol Romeu, Iñaki Peña o Marc-André ter Stegen permanecen en la plantilla.

El Barça confía en poder anunciar a Nico antes del día 15

Pero este contratiempo no ha cambiado los planes del Barça, que sigue mostrándose muy optimista con la incorporación de Nico, quien en estos momentos se ha convertido en el gran objetivo prioritario.

Y la idea de Laporta y de Deco sigue siendo la de anunciar su llegada antes del día 15 de julio.