Joan Laporta es transparente y sincero. El precandidato, que quiere volver a la presidencia del Barça, está haciendo varias entrevistas con los medios de comunicación para tratar todos los temas de actualidad y también cuestiones del pasado.

"La Liga del confinamiento, un escándalo"

Laporta ha explotado contra el trato favorable que recibió el Real Madrid la pasada temporada y que sigue recibiendo. "No se pueden quejar de nada, si les dieron la Liga pasada muchas jugadas a favor. La Liga del confinamiento fue un escándalo. Siempre por un milímetro les daban la razón. Este fin de semana, un ejemplo más, un escándalo. No sé de qué se pueden quejar. Es una evidencia que les favorecen", ha comentado el expresidente blaugrana en una entrevista con varios youtubers.

presentacio candidatura laporta barca - maria contreras cuello|garganta

Laporta hace un discurso / Maria Contreras

En la misma línea se mostró Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid. Laporta da su versión: "Es penalti, lo hemos visto todos y estamos hartos de ver cómo lo pitan en otros equipos. Estaba flipando. El VAR no me gusta, le saca autenticidad al juego. Celebrar de manera ininterrumpida los goles no me acostumbro. Hablaré con los del VAR y con el presidente de la RFEF".

Sobre la pancarta: "Sé que los jugadores estuvieron muy contentos"

El precandidato también estuvo en RAC1 este lunes por la noche y comentó su acción bomba de poner una pancarta gigante al lado del Santiago Bernabéu. "Recibí muchos mensajes, una recepción entusiasta de los culés... Necesitan recuperar la autoestima. Desde el primer momento vi clara la idea. La frase de 'Ganas de volver a veros' es mía. Sé que los jugadores estuvieron muy contentos. La pancarta la teníamos pensada desde el principio de la campaña. Nunca había tenido un equipo de campaña tan bueno", ha confesado.

 presentacio candidatura laporta barca - maria contreras cuello|garganta

Estimem el Barça, el lema de la precandidatura de Laporta / Maria Contreras

Laporta ha comentado la situación de los aficionados culés: "Queremos que el barcelonismo acabe con los miedos que pueden comportar esta situación, no se convertirá el Barça en una Sociedad Anónima. Hay que respetar siempre a todos, también al rival. Propongo el modelo de un Barça valiente, ganador, que quiere volver a instalarse en la victoria, sin complejos, esta siempre ha sido mi idea".

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante un acto / Maria Contreras Coll