La familia Andic ha completado la reorganización societaria de Mango tras el fallecimiento de su fundador, Isak Andic Ermay, hace casi un año. Sus tres hijos –Jonathan, Judith y Sarah Andic Raig– han dejado de figurar a título personal en los consejos de administración de las principales empresas del grupo para pasar a actuar como representantes de sus respectivas sociedades patrimoniales. Así, la presidencia de Mango MNG Holding (propietaria del 95% del negocio de moda) pasa a la sociedad Black Indigo AR Corporation, representada por Jonathan; mientras que la vicepresidencia primera es para Pitaya AR Holding, de Judith; y la vicepresidencia tercera para Kiwi AR Corporation, de Sarah. Las siglas AR corresponden a las iniciales de sus apellidos.

La reorganización de la estructura societaria de Mango se inició en enero pasado cuando los hijos de Isak Andic empezaron a crear sus propias patrimoniales, a través de las cuales controlan las respectivas participaciones en el grupo de moda. Posteriormente, transformaron la principal sociedad gestora del negocio en una SA y le cambiaron su nombre: así, Punto Fa SL se convirtió en Mango MNG SA, que es propiedad de las patrimoniales Mango MNG Holding (con el 95%, que se reparten a partes iguales los tres hermanos Andic) y de Ionian Investment (con el 5%, que es de Toni Ruiz, presidente y CEO de Mango MNG SA). Y poco después, Jonathan renunció a todos sus cargos ejecutivos en el grupo –incluido el de director de la línea de moda de hombre, en el que llevaba 17 años– para centrarse en las patrimoniales si bien conservó la vicepresidencia del consejo de administración de Mango MNG, que es la empresa operativa, o sea, la que se encarga del negocio.

El último paso de los tres hermanos Andic ha sido dejar de actuar a título personal para hacerlo como representantes de sus respectivas patrimoniales, tal como consta en el boletín del Registro Mercantil de este lunes. Este último movimiento coincide en el tiempo con las informaciones que han trascendido a la prensa sobre que la investigación judicial por la muerte de Isak Andic continúa abierta, así como sobre las supuestas diferencias que mantiene su viuda, Estefanía Knuth, por el reparto de la herencia.

Aunque ahora se escudan tras sus patrimoniales, los tres hermanos mantienen las mismas responsabilidades que ya se repartieron tras el fallecimiento de su padre. Así, ahora a través de Black Indigo, Jonathan es vicepresidente de Mango MNG Holding (gestora del negocio de moda) y presidente de Mango MNH Holding (que posee el 95% de la anterior). Judith (mediante Pitaya) es vicepresidenta primera de Mango MNG Holding y Sarah (con Kiwi), vicepresidenta segunda, a la vez que presidenta de Punta Na, donde reúnen los activos inmobiliarios del grupo. En esta última empresa inmobiliaria, sus hermanos aparecen como consejeros.

Judith, de 41 años, había trabajado anteriormente como responsable de diseño y colecciones de la marca y Sarah, de 27 años, pese a estar formada en gestión de empresas de moda en Marangoni (en Londres) y gestión estratégica de diseño en Parsons (en Nueva York), no ha trabajado en el negocio de moda familiar, pero se mantienen en las patrimoniales mediante las cuales controlan la propiedad.

Mango cerró 2024 con unas ventas "históricas" de 3.339 millones de euros, que suponen un 7,6% más respecto a 2023, mientras que el beneficio neto se situó en 219 millones de euros, un 27% más. El año pasado, Mango distribuyó cerca de 123 millones de euros en dividendos a la familia. En el primer semestre de 2025, facturó 1.728 millones de euros, que suponen un incremento del 12% en comparación con el primer semestre del año anterior, así como un crecimiento del 14% a tipo constante. Sin embargo, no han informado de los beneficios obtenidos durante este período.