Como suele ser habitual, tras una nefasta gestión llevada a cabo por Josep María Bartomeu y heredada por Joan Laporta, el FC Barcelona tendrá un verano muy movido en sus oficinas. La dirección del club tratará, de una vez por todas, dotar a la institución de cierta estabilidad, una característica que ha brillado por su ausencia en los últimos tiempos. Para ello, se ha decidido prescindir de un Xavi Hernández que cambió su discurso y no confiaba en la plantilla, para dar entrada a Hansi Flick que, por lo que ha comentado el presidente blaugrana, no ha pedido grandes cambios.

El entrenador alemán se ha mostrado muy confiado con los actuales jugadores de los que dispone y considera que tiene una plantilla lo suficientemente competitiva. Eso sí, ni todos van a seguir, ni se va a quedar así. Es decir, Flick ha solicitado la incorporación de un pivote de garantías, máxima prioridad para la secretaría técnica, y algún que otro 'retoque' para acabar de completar al equipo.  Para ello, el Barça trabaja para alcanzar la regla del 1:1 que le permita acudir al mercado con ciertas garantías, algo de lo que, según Laporta, ya están muy cerca.

Joan Laporta presentación Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta en la presentación de Hansi Flick / Foto: FC Barcelona

Arabia Saudí, de compras en Barcelona

No obstante, para que ello ocurra, los culés deberán agilizar una operación salida que ya es una constante en la ciudad Condal. A pesar de que el propio presidente afirmó que no hacía falta una gran venta, lo cierto es que desde el club verían con buenos ojos vender a alguna de sus 'estrellas', ya que eso comportaría obtener liquidez, así como aligerar el famoso Fair Play financiero que atenaza al conjunto catalán. Son varios los activos blaugrana que cuentan con un gran cartel en Europa, y fuera de ella.

Porque según informa Mundo Deportivo, Arabia Saudí ha vuelto a apuntar sus miras hacia el FC Barcelona para pescar en río revuelto. Conscientes de la situación de la entidad catalana, los equipos de la Saudí Pro League, han presentado una suculenta oferta de 80 millones de euros a Joan Laporta para sacar a uno de sus jugadores. No es la primera vez que el país asiático se pone en contacto con el conjunto catalán para sacar a Raphinha, que ya estuvo cerca de salir el año pasado.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha se lamenta en el suelo / Foto: EFE

Raphinha rechaza cualquier posibilidad de salir

Ahora, desde Arabia Saudí han vuelto a la carga. Según informa Mundo Deportivo, uno de los equipos más potentes del país está dispuesto a hacer grandes esfuerzos para incorporar al brasileño a sus filas. Después de ejecutar una inversión multimillonaria el año pasado, la Saudí Pro League quiere seguir llenando su liga de auténticas estrellas. Raphinha entra en los planes de Hansi Flick, pero tampoco ha acabado de explotar como se esperaba cuando se pagaron 60 millones de euros por él, procedente del Leeds.

Laporta ve con buenos ojos la salida del extremo, así como Flick, no obstante, el futbolista ha rechazado cualquier posibilidad de abandonar la ciudad Condal. Raphinha y su familia están muy contentos en Barcelona y no será fácil que acceda a salir, a pesar de que en Arabia Saudí le doblan la ficha, y un traspaso ayudaría mucho a su club.