El Barça ha tenido que hacer muchos movimientos durante este mes de enero. En el primer equipo, no ha habido nuevas incorporaciones, y tan solo se han concretado las despedidas de Marc-André ter Stegen, cedido al Girona, y la inesperada venta de Pedro Fernández al Paris Saint-Germain, por unos ocho millones de euros. En cambio, en el filial sí que se han producido cambios importantes, con las marchas de Mamadou Mbacke, Marcos Parriego, Adrian Gill…
A ellos se pueden añadir las de Dani Rodríguez, Guillermo Fernández, y, en especial, la de Andrés Cuenca, que estaría muy cerca de aterrizar en el Como de Cesc Fàbregas. Sin descuidar los problemas de lesiones que se ha encontrado Juliano Haus Belletti, y que han condicionado mucho las opciones de poder ascender a Primera RFEF. Por suerte, Joan Laporta se ha movido para compensar estas ausencias, y tiene tres negociaciones muy avanzadas. La primera, que será oficial en cuestión de horas, es la de Hamza Abdelkarim.
Será la nueva apuesta que en el Camp Nou concreten en el mercado africano. En esta ocasión, en Egipto, donde ya se han atrevido a comparar a este prometedor delantero con una leyenda como Mohamed Salah. Acaba de cumplir los 18 años, de manera que todavía está en edad juvenil, pero la idea es que entre directamente en dinámica con el filial, y complete su adaptación a España compitiendo en Segunda RFEF. Aterrizará cedido, con una opción de compra valorada en unos tres millones de euros.
Desde el diario ‘Sport’ dan por cerrada la llegada de esta perla egipcia, quien debería de ayudar a solucionar los problemas de puntería que en el Barça Atlétic han evidenciado durante toda la campaña. Y para acompañarle en su presentación, Deco está resolviendo los últimos detalles para poder concretar la contratación de Juwensley Onstein, procedente del Genk. Es internacional en categorías inferiores con la selección de Bélgica, y es considerado como uno de los centrales zurdos con más proyección.
Será el sustituto de Cuenca, quien pudo debutar con el primer equipo de la mano de Hans-Dieter Flick hace un año. Pero viendo sus pocas oportunidades, ha decidido mudarse a Italia, si bien previamente jugará a préstamo en el Sporting de Gijón, de La Liga Hypermotion.
Ajay Tavares, una apuesta de futuro muy interesante para el Barça
El último acuerdo que Laporta está muy cerca de poder certificar es el desembarco del prometedor Ajay Tavares, una apuesta de futuro muy interesante para el Barça. Nació en el año 2009, y es una de las esperanzas del fútbol inglés, donde actualmente juega para el Norwich City.
En su caso, la idea es que llegue al juvenil, pero que poco a poco entre en dinámica con el filial, y Belleti le dé oportunidades.
