Marc-André ter Stegen sigue siendo uno de los grandes problemas que existen en estos momentos en el Barça, donde buscan la manera de poder perderlo de vista. Joan Laporta y Deco le han comunicado que se tiene que buscar una salida, y confían en poder resolver este asunto antes de que finalice el mes. Porque ya le han dejado bien claro que no tiene espacio en sus planes, y que esperan que salga, para ahorrarse así el elevado salario que percibe.

Ter Stegen supera les proves mèdiques amb el Barça / Foto: FC Barcelona
Marc-André Ter Stegen

Aproximadamente, el sueldo actual del capitán del primer equipo rondaría los 12 millones de euros netos al año, una cantidad absolutamente desproporcionada. No se pueden permitir el lujo de tener en el banquillo a un futbolista que percibe esa ficha, como se demostró con Anssumane Fati, quien ha acabado a préstamo en el AS Mónaco. Y esperan que el ex del Borussia Mönchengladbach tome el mismo camino, y haga las maletas cuanto antes.

La llegada de Joan García es el claro ejemplo de que en el Camp Nou ya no tienen intención de seguir confiando en el ‘1’, y le han incluido en la lista de descartes. Así que 11 años después de su aterrizaje, puede llegar el momento de decirle adiós. Su avanzada edad y los constantes problemas físicos que ha experimentado en los últimos años provocan que existan muchas dudas, y ni siquiera su compatriota, Hans-Dieter Flick, podrá salvarlo.

Joan García

Laporta y Deco creían que no sería complicado encontrar a un comprador para Ter Stegen, y que el guardameta alemán también pondría muchas facilidades, considerando que este curso necesita jugar con regularidad, si desea ser el portero titular con su selección en el próximo Mundial, que se disputará en menos de un año. Pero la realidad es que el experimentado futbolista ha mostrado su intención de quedarse en el Barça, y respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2028.

No ha aceptado ninguna oferta que ha recibido, y esto supone un problema mayúsculo. Sobre todo, viendo que ‘Hansi’ ya dispone de Wojciech Szczęsny para ejercer como portero suplente.

Ter Stegen complica la inscripción de Joan García

Y lo peor de todo es que la salida de Ter Stegen es una condición indispensable para que Joan García pueda ser inscrito, pues se aprovecharían del sueldo que liberarían para registrar al nuevo guardameta del Barça.

Lógico que en la prensa británica ya se atrevan a afirmar que “le está haciendo la vida imposible” tanto al portero de 24 años, como a Laporta y a Deco, que están desesperados por encontrar una solución.