Ya nadie puede discutir que Joan Garcia es uno de los mejores porteros del planeta. Por si existían dudas al respecto, las ha acabado de resolver viendo el fantástico rendimiento que ha exhibido desde que aterrizó en el Barça. Ha tenido una adaptación impresionante, y ha firmado auténticas exhibiciones, rescatando al equipo en varios partidos, gracias a sus intervenciones milagrosas. Lógico que ya sea un ídolo para la afición, y uno de los pilares en el proyecto de Hans-Dieter Flick.
Sin embargo, con esto no será suficiente para que pueda cumplir uno de sus grandes sueños. Porque uno de los motivos que le empujó a querer abandonar el club de su vida, el RCD Espanyol, era trasladarse a otro conjunto donde sí que pudiera disputar la Champions League, y pelear por todos los títulos. De este modo, confiaba en tener más opciones de debutar con ‘La Roja’. Una cosa que Luis de la Fuente no le permitirá hacer, debido a la confianza total que tiene en sus tres guardametas habituales, Álex Remiro, Unai Simón y David Raya.

Si hablamos de meritocracia, nadie puede discutir que el futbolista nacido en el año 2001 ha presentado sus credenciales para viajar al Mundial de 2026. Y, además, para ser el titular indiscutible. El problema es que la elevada competencia que existe en su demarcación le cierra las puertas, y provoca que el técnico de La Rioja no tenga previsto hacer ninguna modificación. Así que se tendrá que conformar con verlo desde casa, como informan en ‘Eurosport’.
La decisión está prácticamente tomada, y salvo sorpresa en forma de lesión de última hora, Joan Garcia no estará entre los elegidos para jugar la Copa del Mundo, ni tampoco la Finalíssima. Esto se debe al pacto que el seleccionador español tiene con los líderes del combinado nacional, en el cual prometió que no haría cambios en el bloque de confianza que ha dado tantas alegrías al país desde que sustituyó a Luis Enrique, hace ya más de tres años.

En otras palabras, De la Fuente ha enviado un mensaje tranquilizador a Raya, Remiro y Simón, garantizando que tienen un puesto garantizado en sus planes.
Joan Garcia no pierde la esperanza
A pesar de esta noticia devastadora, Joan Garcia no baja los brazos ni pierde la esperanza. Y todavía confía en sus opciones para poder vestir por primera vez la elástica de la selección española absoluta.
Así que se dedicará a continuar haciendo méritos en las filas del Barça.