El Espanyol tendrá que seguir esperando antes de celebrar su primera victoria de este 2026. Los hombres de Manolo González lo han tenido a tocar, pero no han podido doblegar a un Celta de Vigo que ha sido superior durante muchos minutos. A pesar de ello, los blanquiazules habían sido capaces de remontar la diana inicial de Ferran Jutglà con los goles de Kike García y Dolan en la segunda parte, pero Borja Iglesias ha castigado un despiste en el tiempo de descuento que ha sellado un justo empate. La victoria podía suponer un golpe sobre la mesa en la lucha por Europa, pero finalmente ambos equipos continuarán a un punto de distancia. La nota positiva es que los catalanes acabarán la jornada en posiciones europeas pase lo que pase.

Jutglà hunde un buen inicio del Espanyol...

Tan solo un punto separaba al Espanyol y al Celta de Vigo en la previa de este partido de la 24ª jornada de LaLiga EA Sports. Para ambos equipos, la cita de hoy era una gran oportunidad para reivindicarse. El conjunto de Manolo González todavía no ha ganado en este 2026, mientras que el Celta acumula cuatro partidos sin hacerlo. Todo indicaba que sería un enfrentamiento igualado, con mucho respeto y la lucha por la sexta plaza en juego. Y así ha sido desde los primeros minutos, con un Espanyol intentando mandar con posesiones largas ante una poblada defensa de cinco celeste. Eso sí, era un dominio totalmente estéril.

Jutglà celebra un gol contra l'Espanyol / Foto: EFE
Ferran Jutglà celebrando su primer gol desde el pasado 26 de octubre / Foto: EFE

Porque solo un chut de Edu Expósito desde la distancia en los primeros 10 minutos ha obligado a Radu a intervenir. Este ha sido todo el saldo ofensivo de los pericos en el primer tiempo, claramente insuficiente. Por su parte, los gallegos, comandados por un Borja Iglesias que con sus descargas trenzaba todo el ataque visitante, han ido ganando confianza con el paso de los minutos hasta que han encontrado la vía del gol a través de una gran jugada colectiva: Fer López ha citado al espacio a Javi Rueda y este ha servido el gol a Ferran Jutglà al segundo palo con un centro preciso. La diana del exfutbolista perico, que cortaba una larga racha de más de 3 meses sin marcar, ha sido un jarro de agua fría para un equipo que en esta primera parte tampoco ha encontrado la fórmula para levantar la cabeza.

... y Borja Iglesias lo deja con la miel en los labios

El paso por los vestuarios tampoco ha hecho reavivar a un Espanyol muy tocado anímicamente. Prueba de ello es que Manolo González no ha tardado en actuar con un triple cambio que ha resultado muy útil. El conjunto blanquiazul tenía que cambiar algo y Manolo ha acertado de pleno dando entrada a Kike García. En situaciones extremas como la que vivía el equipo barcelonés, la experiencia de un delantero veterano como Kike es oro. El futbolista de 36 años se ha inventado un gol de la nada con un remate espectacular desde dentro del área que ha vuelto a dar esperanza al RCDE Stadium.

El Espanyol celebra un gol ante el Celta de Vigo / Foto: EFE
El Espanyol celebra un gol ante el Celta de Vigo / Foto: EFE

Con el empate en el marcador, el partido se ha vuelto completamente loco. El Celta de Vigo, que ya se veía como ganador, ha subido las líneas para reclamar una victoria que consideraba suya. Y no ha tardado en encontrar el gol de la reacción, a través de un Borja Iglesias que ha enviado el balón al fondo de la red desde el suelo. Sin embargo, Cuadra Fernández ha acabado anulando la diana por un polémico fuera de juego tras una larga revisión. La decisión del colegiado ha sido celebrada casi como un gol, dando alas a un equipo que ha encontrado el segundo con un disparo de Dolan desde dentro del área que ha desatado la locura en el RCDE Stadium.

Parecía que la primera victoria blanquiazul del año era una realidad; sin embargo, todavía quedaba un cambio de guion reservado. En el tiempo añadido, Borja Iglesias, otro ex perico, se ha encontrado solo dentro del área y ha vuelto a igualar el enfrentamiento. Esta vez, el delantero gallego sí estaba en posición regular. El duelo ha muerto con los visitantes intimidando la portería de Dmitrovic, aunque sin éxitos. Así, los de Manolo han tenido que conformarse con un empate agridulce, sobre todo teniendo en cuenta que ya tenían la victoria a tocar.