Viendo los problemas que la selección española tiene en la parcela ofensiva, donde piezas como Nico Williams o Álex Baena no se encuentran en su mejor momento, por culpa de las lesiones, mucha gente se hace la misma pregunta. Y es que creen que Brahim Díaz podía tener espacio perfectamente en los planes de Luis de la Fuente, y ser un jugador importante, gracias a su experiencia en la élite y a sus sensacionales condiciones técnicas.
Es cierto que no las ha podido demostrar en la presente campaña con el Real Madrid, donde no ha tenido un papel protagonista, ni con Xabi Alonso ni con Álvaro Arbeloa. Pero durante la Copa África exhibió un nivel sublime, acabando el campeonato como el máximo realizador, y ayudando a la selección de Marruecos a llegar a la final. Tal y como está el panorama en ‘La Roja’, cuesta creer que no tuviera opciones de jugar el Mundial de 2026.

Sin embargo, el ex del Málaga, del Manchester City y del AC Milan se cansó de esperar una oportunidad que nunca llegó. Su prioridad siempre fue la de representar a España, su país de nacimiento, y donde ha residido durante prácticamente toda su vida. Pero se le acabó la paciencia, y consideraba injusto que nunca hubiera entrado en ninguna lista, después de haber representado a la selección en todas las categorías inferiores, llegando hasta la sub 21.
De hecho, sí que pudo jugar con la absoluta, en 2021, en un choque previo a la Eurocopa, en un amistoso que los pupilos de Luis Enrique no pudieron disputar por culpa del Covid 19. De la Fuente también se mostró decepcionado con la decisión de Brahim de acabar jugando con el combinado africano, pero cree que el único responsable de esta decisión fue el atacante de 26 años. Porque no tuvo la paciencia que se necesitaba.
Ahora, podría estar entre los elegidos del seleccionador de ‘La Roja’, y cumplir su sueño de disputar una Copa del Mundo, con un equipo que tiene muchas opciones de conquistar el trofeo. Pero sus prisas le jugaron una mala pasada, como informan desde ‘El Confidencial’.
De la Fuente no hizo nada para evitar la marcha de Brahim
El citado medio señala que De la Fuente no se arrepiente, y culpa a Brahim de su decisión. Pero la realidad es que el técnico nacido en La Rioja no hizo nada para evitar su marcha.
No se puso en contacto con él, ni trató de convencerlo en ningún momento. Un menosprecio que ayudó a Díaz a decantarse por Marruecos.