Los play-offs de la Champions League ya han llegado a su ecuador tras vivir una primera jornada cargada de emociones, con muchos goles. En clave Barça, se debía estar atento a dos eliminatorias, la de sus posibles rivales en los octavos de final: el Mónaco - Paris Saint-Germain que empezó el pasado martes y el Qarabag - Newcastle que tuvo su partido de ida el pasado miércoles. Pues bien, no ha habido sorpresa en ninguno de los dos enfrentamientos, con el PSG y el conjunto del norte de Inglaterra haciendo sus deberes para empezar a intimidar al equipo de Flick con una eliminatoria más que exigente.

El PSG sufre y el Newcastle golea

Eso sí, quien tuvo que sudar de valentía para poner su primera piedra en el camino fue el vigente campeón, el Paris Saint-Germain. Su visita al campo del Mónaco no fue nada sencilla. De hecho, antes del minuto 20 perdían por dos goles a cero. Ahora bien, el equipo de Luis Enrique demostró que continúa siendo uno de los mejores equipos del mundo con una reacción de campeón: al descanso ya había igualado el marcador gracias a los goles de Doue y de Achraf Hakimi. Antes, Vitinha había fallado incluso un penalti. A la reanudación, acabaron sellando la remontada con una nueva diana de Doue. Así, los parisinos afrontarán el partido de vuelta en el Parc de los Príncipes con todo a favor para ser equipo de octavos de final.

En cambio, quien tuvo un partido mucho más plácido fue el Newcastle. Con un Anthony Gordon estelar, autor de cuatro goles, el combinado inglés se impuso con un contundente 1-6. Un resultado que deja la eliminatoria totalmente resuelta para la vuelta, que se disputará en territorio británico. Por lo tanto, si no hay ninguna sorpresa mayúscula, el Barça ya puede empezar a intuir que su rival para estos octavos de final será o bien el Paris Saint-Germain o bien el Newcastle. Las dudas se acabarán resolviendo en el sorteo del próximo 27 de febrero, que servirá también para establecer el camino hacia la final.

El Atlético de Madrid tiembla y el Real Madrid no falla

En el resto de la jornada, cabe destacar el empate del Atlético de Madrid en campo del Brujas (3-3). Los culés ya sufrieron a domicilio contra el equipo belga y al equipo del Cholo Simeone le ha pasado lo mismo. Ahora bien, con la vuelta al Metropolitano, continúa siendo favorito para pasar la eliminatoria. Su vecino, en cambio, no falló con una victoria por la mínima contra el Benfica fuera de casa en un partido marcado por el episodio racista a Vinícius. Por otro lado, los equipos que más han sufrido han sido los italianos: la Juve ha caído contra el Galatasaray (5-2), el Inter de Milán contra el Bodo Glimt (3-1) y el Atalanta ante el Dortmund. En la eliminatoria que queda, el Leverkusen se ha impuesto al Olympiacos de Mendilibar (0-2).