Nueva aparición pública de Javer Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y nueva polémica con Catalunya. El último episodio ha tenido lugar en China y con relación directa con el Espanyol.

Tebas, de viaje a Pekín para seguir con la internacionalización de la competición española, ha aprovechado la firma de un nuevo acuerdo con la Chinese Football Association para volver a poner el foco en su anticatalanismo. Quizás Tebas lo ha hecho sin que se quisiera notar, pero ha quedado en evidencia.

Javier Tebas EFE

EFE

El dirigente español ha destacado a Wu Lei, el nuevo atacante del Espanyol, que ha hecho vibrar a toda la China. El Balón de Oro chino se ha convertido en un referente y ha hecho crecer considerablemente a la Liga y al Espanyol.

Y con la intención de hacer grande al Espanyol, ahora protagonista principal en el país asiático, Tebas se ha hecho una fotografía con la camiseta de Wu Lei. Y qué casualidad, Tebas, con pasado en el partido político ultraderechista Fuerza Nueva, ha tapado con una de sus manos la senyera que luce el Espanyol en la parte posterior de la zona del cuello de la camiseta.

Una imagen que aparte de ser muy celebrada por la LFP, por el gran progreso que supone el acuerdo con la Chinese Football Association, también vuelve a abrir la caja de los truenos y el conflicto de Tebas con Catalunya.