El Balón de Oro ya comienza a generar debate, pese a que todavía queda mucho para conocer el ganador de la próxima edición. Parece complicado que Karim Benzema pueda volver a ganar el trofeo, viendo el bajo rendimiento que ha ofrecido este curso por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido, y que han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos con el Real Madrid. Además, el hecho de no haber disputado el Mundial de Qatar le resta puntos.

Ahora mismo, muchos colocan a Kylian Mbappé y a Leo Messi como los grandes favoritos para pelear por el galardón. Ambos llegaron a la final de la Copa del Mundo, e hicieron un torneo sobresaliente, siendo el primero el máximo goleador del campeonato, y el segundo, el MVP. Pero es evidente que necesitarán hacer un gran papel con el Paris Saint-Germain en la Champions League para poder tener serias opciones.

Y es que jugar en una liga tan poco exigente como la Ligue1 penaliza en exceso. Pep Guardiola se ha pronunciado sobre el asunto, y pese a que no ha querido quitar mérito a lo que están haciendo el astro francés y el crack argentino, también ha incluido a Erling Braut Haaland en la ecuación, y ha señalado que merece ser considerado como un firme candidato. Cierto es que tampoco estuvo en Qatar, pues su selección, Noruega, no logró clasificarse.

Pero aún y así, está batiendo todo tipo de récords, y se puede decir que ha amortizado la inversión que el Manchester City realizó por él, pese a llevar solamente unos meses en el club. 23 partidos le han bastado para ver portería en 27 ocasiones, y repartir tres asistencias, promediando un gol cada 69 minutos. Una auténtica barbaridad, y que pone en evidencia que estamos ante un goleador de época, y un futbolista destinado a aparecer en todos los libros de la historia.

Esto merece un reconocimiento especial si consideramos que lo ha hecho en la Premier League, la liga más potente del planeta, y sin necesitar de un periodo de adaptación o de aclimatación.

Guardiola presiona al City para renovar a Haaland cuanto antes

Por si alguien tenía alguna duda acerca de Haaland, ha demostrado que ya es uno de los mejores del planeta, y Guardiola por fin ha encontrado al ‘killer’ que tanto necesitaba para el City. Y espera poder contar con él durante mucho más tiempo, así que ha comenzado a presionar para que se aseguren su renovación.

Tiene un vínculo de larga duración, pero incluye una cláusula de rescisión que quiere eliminar, después de conocerse que el Real Madrid tiene intención de pagarla.