El campeonato del mundo de motociclismo no ha dejado indiferente a los espectadores que han decidido asistir al Circuito de Barcelona-Catalunya, en el mítico trazado de Montmeló. Con una imponente victoria de David Alonso en una vibrante carrera de Moto3, la categoría intermedia, también nos ha deparado máxima emoción hasta el final. Con Tony Arbolino y Pedro Acosta como los grandes protagonistas, en su batalla por el campeonato, han sido otros los protagonistas que se han colado en la lucha con el piloto murciano.

No obstante, tras 21 vueltas espectaculares, Acosta ha podido dar un hachazo a Arbolino en su particular lucha por el título de Moto 2. El 37 de KTM Ajo, se ha trabajado la remontada - partiendo desde la novena posición de parrilla- y cuando parecía que lo tenía todo hecho para acabar entre los tres primeros, un toque con Alonso López a falta de tres vueltas, le han sacado totalmente de las posiciones delanteras. Aún y así, el mal resultado de Tony Arbolino (17) le permite seguir ganando ventaja. Ha sido Jake Dixon quien ha cogido el testigo y ha acabado en primera posición, por detrás Aron Canet y el catalán Albert Arenas ha completado el podio.

Dixon lidera Moto 2 con un gran Aron Canet

La carrera de Moto 2 nos ha deparado grandes sorpresas durante el transcurso de las 21 vueltas que ha durado. Con Dixon partiendo desde una posición privilegiada de parrilla, ha sido el propio inglés el que, en un intercambio de golpes con varios pilotos implicados, ha cruzado el primero la línea de meta para subirse a lo más alto del podio.

Aron Canet, que ha liderado la carrera durante varias vueltas, ha tenido opciones hasta el final de poder conseguir su primera victoria en Moto2. Sin embargo, Dixon, no ha dado su brazo a torcer y ha mantenido una primera posición, favorecida por dos errores garrafales de Pedro Acosta, que cuando había remontado, ha acabado cayendo hasta la sexta plaza, no obstante, el mal día de Arbolino, le ha valido para coger distancia en el mundial.

El tercer en discordia ha sido un gran Albert Arenas que, sin hacer demasiado ruido, ha ido aprovechando las luchas de adelante para colarse en el tercer cajón del podio, después de una bonita lucha con Manu González (5º) y su compañero de equipo, Pedro Acosta.

Pedro Acosta, más líder

Canet ha tenido su primera victoria en la punta de los dedos, pero un inspirado Dixon ha conseguido arrebatarle la gloria. A falta de 5 vueltas ha sido el valenciano el que lideraba la carrera, dejando a los aficionados imágenes espectaculares con grandes adelantamientos.

Con este resultado, Pedro Acosta es más líder todavía del mundial con 186 puntos, por los 164 de Arbolino que hoy no ha puntuado. El inglés Dixon se coloca tercero con 142 y Aron Canet cuarto con 100, Alonso López cierra el Top5 con 86.