Islandia no ha podido pasar de ronda y dice adiós de manera definitiva a la Eurocopa. Francia ha sido muy superior y no les ha dejado opciones a los islandeses para seguir escribiendo más páginas de una gran hazaña. Cuatro goles franceses en la primera parte, y uno para Francia y dos islandeses en la segunda han dejado un 5-2 que clasifica a la selección francesa para las semifinales.

Un país volcado con su selección. Islandia sólo ha tenido ojos para sus 23 representados en Francia. La Eurocopa ha sido el escaparate de un país con poca tradición futbolística, pero que el esfuerzo y la dedicación de años de trabajo en la formación han dado sus frutos.

Una isla nórdica ha acabado siendo la gran sensación de la competición de selecciones más importante de Europa. Cinco partidos repartidos con dos victorias, dos empates y una sola derrota. La selección francesa ha sido el verdugo de Islandia.

Francia no tiene piedad

Las dos selecciones han salido al campo muy bien posicionadas. Pocas grietas, pocos espacios y mucha ambición. La primera en avisar ha sido Islandia, pero la contundencia de cara a gol no ha sido suficiente.

Una vez avisados, los de Didier Deschamps no han tenido compasión de una selección inferior. Olivier Giroud ha abierto la lata a los doce minutos y poco después Paul Pogba ha dejado el marcador con un claro 2-0 a favor de Francia.

 

Una Francia muy puesta dentro del partido ha seguido aumentando el ritmo y han ido llegando ocasiones. Islandia ha parado a los franceses hasta pocos minutos antes de acabar la primera parte. Primero Dimitri Payet y después Antoine Griezmann con una vaselina precisa han marcado dos goles más antes de llegar a la media parte.

Islandia no ha bajado los brazos y han seguido confiando en ellos mismos. Un país detrás y una única ilusión: marcar. Kolbeinn Sigthorsson ha marcado el gol de la esperanza después de una jugada en la que se ha anticipado a los rivales. Euforia en el estadio y euforia en Islandia.

El resultado se ha seguido moviendo y Giroud ha hecho el quinto antes de abandonar el terreno de juego. Pero la confianza de los islandeses no se ha detenido. Eidur Gudjohnsen ha entrado en el terreno de juego con 37 años, capitán islandés y despedida de la selección. Menos de un minuto después y el 5-2 definitivo de Birkir Bjarnason.

Islandia ha estado inmensa y sus aficionados han celebrado los dos goles con grandísima emoción. Los islandeses han saltado de lo lindo desde Islandia en el primer gol de los suyos.

 

Umtiti debuta con Francia

El central francés y futuro jugador blaugrana después de la Eurocopa, ha debutado en estos cuartos de final con la selección francesa. Muy conservador durante los minutos jugados, no ha arriesgado en exceso y ha jugado sin complicarse. La poca agresividad mostrada ha sido insuficiente en el primer gol de Islandia en el que podría haber hecho más.

Alemania espera en las semifinales

Las semifinales de la Eurocopa se jugarán el próximo miércoles y jueves a las 21h. Portugal y Gales se verán las caras el día 6; y Alemania y Francia jugarán el 7.

El presidente islandés en la grada

Guðni Th. Jóhannesson, recientemente elegido presidente de Islandia, ha vivido el partido desde la grada y entre los aficionados de su país. La curiosidad es que se negó a ir a la tribuna VIP.