Leo Messi ha sido el blanco de las críticas y de la ira de la afición del Paris Saint-Germain. Es uno de los señalados por la paupérrima temporada que han hecho, quedándose muy lejos del objetivo de conquistar la Champions League, y por ello su continuidad está totalmente descartada. En más de un partido se ha marchado siendo abucheado, y hace unos días salió a la luz un video donde se puede ver a muchos fans dedicándole cánticos muy ofensivos en la puerta de la ciudad deportiva.

Si Nasser Al-Khelaïfi ya tenía pocas esperanzas de lograr convencerlo para que firmara un nuevo contrato, ahora son prácticamente nulas. Se marchará en junio, y los rumores que le vinculan al Barça son constantes. Pero no es la única estrella que apunta a abandonar el Parque de los Príncipes cuando finalice el actual curso, pues Neymar Junior o Sergio Ramos se encuentran en una situación muy parecida. Y el presidente del conjunto galo tiene preparada una limpieza.

Entre los candidatos a hacer las maletas también se encuentra Marco Verratti, quien ha sido otra pieza muy discutida, y ha recibido amenazas de parte de la grada. Pese a ser uno de los líderes del vestuario, y poder presumir de ser el futbolista que más tiempo lleva en el club, más de una década, no ha conseguido librarse. En el pasado fue el favorito y el ‘protegido’ del jeque, un privilegio que perdió por culpa de Kylian Mbappé, que ha heredado ese rol.

Por todo esto, el internacional italiano estudia la idea de dejar el PSG, y aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Ha sonado para diversas instituciones de la Serie A, y podría regresar a su país natal, pero también tiene llamadas de la Premier League. Aunque el sueño del ex del Pescara sería el de iniciar una aventura en La Liga Santander, y acompañar a Messi en el Camp Nou, donde podría ser dirigido por uno de sus referentes, Xavi Hernández.

Hay que recordar que en el pasado estuvo muy cerca de vestir de azulgrana, y tuvo un acuerdo prácticamente cerrado con Josep María Bartomeu, pero Al-Khelaïfi impidió que acabara haciendo las maletas.

Xavi no quiere saber nada de Verratti

Sin embargo, por muy atractiva que sea la posible incorporación de Verratti, que tiene una experiencia increíble en la élite y es considerado como un centrocampista de clase mundial, en el Barça no quieren saber absolutamente nada de esta posibilidad. Y más concretamente, ha sido Xavi quien ha vetado esta operación a Joan Laporta.

No lo ve necesario, teniendo a Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González, y además sabe que el PSG no lo pondrá fácil, y exigirá mucho dinero por el campeón de la Eurocopa de 2021.