Después de vencer, pero no convencer en la última jornada de Liga Santander contra el Valencia, el Barça ha vuelto a dejar una imagen gris en su visita a San Mamés. El equipo de Xavi Hernández volvió a firmar una gran primera mitad, borrándose por completo del partido en la segunda en paralelo a la línea creciente del Athletic Club.
Los blaugrana se adelantaron en el marcador gracias a un buen gol de Raphinha en el tiempo añadido de la primera mitad, pero no fueron capaces de ampliar el marcador porque, en realidad, casi no disfrutó de ninguna oportunidad más. La tuvo Robert Lewandowski en los primeros instantes de partido, pero el polaco, que volvía de lesión después de sufrir una sobrecarga en la derrota en Almería, volvió a nublarse de cara a portería.

Robert Lewandowski, con la pólvora mojada
Lewandowski disfrutó de una ocasión clara de gol, pero al '9' blaugrana le sobró un control y Agirrezabala estuvo rápido para negarle el gol. El mismo problema tuvo Ansu Fati ya en el tiempo añadido, pero al extremo también le sobró el medio segundo que en el pasado se ahorraba para marcar gol.
Sea como sea, el problema que va a más es el de Lewandowski, que en otra ocasión, hubiera traducido en ventaja en el marcador la ocasión que no fue capaz de materializar. En el Bayern de Múnich, estuvo varias temporadas manteniendo una ratio de más de un gol por partido, pero en los últimos 11 duelos que ha disputado como culé, solo ha sumado un total de 2 goles.

El Barça necesita al mejor Lewandowski para el Clásico
Ciertamente, nadie en el Camp Nou está preocupado por la falta de gol del goleador de Warszawa, pero hay que mencionar que el delantero atraviesa su peor dinámica goleadora a instancias del Clásico. El duelo entre Barça y Real Madrid llega este próximo domingo y, salvo debacle culé, decidirá la Liga si los tres puntos se quedan en la capital catalana.
En ese entonces, el FC Barcelona necesitará al mejor Robert Lewandowski para, tal como hizo en la final de la Supercopa de España (1-3) y en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (0-1), volver a demostrar que el equipo ha dado un importante paso adelante y que está preparado para celebrar la primera Liga a las órdenes de Xavi Hernández. Con todo, habrá que dar continuidad durante todo el partido a las buenas sensaciones que el Barça deja durante las primeras mitades, ya que, si contra el Real Madrid te desconectas, te castiga.