El Barça tenía la esperanza que Xavi Hernández lograría recuperar a Sergi Roberto. Por ello, el club apostó por renovar al futbolista de Reus para una temporada más, con lo que además resolvía una parte del problema de la masa salarial, pues el jugador aceptó una suculenta rebaja. Ahora, sin embargo, las voces contrarias a la continuidad de Sergi Roberto en el Barça están creciendo, pues el jugador sigue igual. Pisa la enfermería más de lo deseable y, cuando juega, nunca destaca. El plan pasa por fichar un lateral derecho de primer nivel y prescindir de los servicios de Sergi Roberto.

Sergi Roberto, pues, acompañará el verano pasado a Sergio Busquets, que ya ha decidido no renovar su contrato con el Barça y cambiar de aires. El de Badia ya hace tiempo que lo tiene decidido, después de un extenso y minucioso análisis. Sergi Roberto, en cambio, sigue pensando que puede seguir en el Barça, pues su intención es la de colgar las botas siendo blaugrana, para entrar en la selecta lista de los One Club Men.

Sergi Roberto sonriendo FC Barcelona Europa Press
Sergi Roberto, en un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press

Sin excusas posibles

La idea del Barça, en cambio, es diferente. El club considera que ya ha cumplido con Sergi Roberto, pues echarlo este verano habría sido injusto, pues el de Reus no había tenido la oportunidad de demostrar su nivel. El lateral derecho estuvo prácticamente toda la temporada lesionado, por lo que se merecía un año sano, poder luchar de tú a tú con el resto de compañeros por un sitio en el 11 titular.

Sergi Roberto, pues, no tiene excusas, pues tras la salida de Sergiño Dest debe competir la posición con Héctor Bellerín. Xavi Hernández, que quería a Azpilicueta, no lo ve claro, hasta el punto de apostar por Araujo o por Koundé para los partidos grandes, a pesar de que ninguno de los dos es lateral derecho de base.

Sergi Roberto Barça New York Red Bulls / Foto: EFE
Sergi Roberto, en un partido de la pretemporada pasada / Foto: EFE

Sergi Roberto busca un último gran contrato

A diferencia de jugadores como Sergio Busquets o Gerard Piqué, que están a las puertas de la retirada, Sergi Roberto todavía tiene varios años de fútbol por delante. El de Reus solo tiene 30 años, por lo que aún está con opciones de firmar un último gran contrato. El jugador sabe que en el Barça jamás será importante. El último tren ya ha pasado, así que lo mejor es buscarse una salida.

De momento, el jugador ha recibido llamadas de algún club español y de Italia, aunque a él le haría gracia probar la Premier League. De momento, tiene contrato en vigor y una larga temporada por delante. A partir del 1 de enero ya podrá negociar con el club que quiera. Su continuidad en el Barça está cada vez más en entredicho.