No es ningún secreto que el Barça tiene la intención de incorporar a un central zurdo de clase mundial durante el verano. Hans-Dieter Flick todavía echa de menos la figura de un líder como Íñigo Martínez, y a pesar del excelente rendimiento que han mostrado Eric Garcia o Gerard Martín en esa demarcación, insiste para firmar a una cara nueva. Controlan una larga lista de candidatos para asumir ese rol, y el favorito del entrenador germano es su compatriota, Nico Schlotterbeck.
Conoce a la perfección a la estrella del Borussia Dortmund, a quien hizo debutar en la selección alemana en su momento, y sabe que su precio sería muy razonable, gracias a la cláusula de rescisión que existe en su contrato. Con 65 millones de euros podrían sacarlo de la Bundesliga, si bien la competencia que existirá en la subasta será enorme, con clubes de la magnitud del Bayern de Múnich, del Manchester City, del Liverpool, del Chelsea o del Real Madrid.
Joan Laporta y Deco, por su parte, tienen claro que el perfil que mejor encajaría en el Camp Nou es Alessandro Bastoni. Quedaron impactados con la actuación que firmó en semifinales de la Champions League el año anterior, y fue uno de los responsables de que el Inter de Milán se clasificara a la segunda final en tres años. Es el líder de la retaguardia, y a sus 26 años, acumula una experiencia sensacional en la élite. De hecho, es considerado como el mejor central del planeta por muchos expertos.
No se puede negar que el internacional italiano posee unas condiciones físicas, técnicas y mentales extraordinarias, y sería una inversión sin riesgo para el Barça. El ex de la Atalanta de Bérgamo ha mostrado su predisposición a abandonar el Giusseppe Meazza en verano, ya que da por finalizada su etapa allí, y estaría encantado de iniciar un nuevo desafío en otro lugar. El problema será la elevada compensación económica que pedirán los ‘neroazzurri’.
Como es lógico, no están dispuestos a regalar a uno de sus pilares, y solicitarían unos 80 millones de euros, aproximadamente, para empezar las conversaciones con cualquier equipo.
El Inter aceptaría reducir el coste de Bastoni si Gavi entra en la operación
Por suerte para el Barça, el Inter sí que estaría dispuesto a permitir la marcha de Bastoni por un precio inferior, en caso de que Pablo Paéz ‘Gavi’ entre en la operación, como moneda de cambio.
El sevillano gusta mucho en Milán, y todavía creen que puede ser uno de los mejores del planeta, pese a su historial con las lesiones. Así que Laporta y Deco deberán de valorar si merece la pena prescindir del ‘6’, como ha informado ‘Tuttosport’.
