El fútbol turco es una mina de historias polémicas. Cada temporada es una caja de misterios. Lo que se suele repetir con bastante frecuencia es ver aficiones que con su pasión sobrepasan cualquier límite y decisiones de presidentes que en muchas ocasiones son difíciles de justificar. La última de ellas ha sido relatada por Allan Saint-Maximin, exfutbolista del Newcastle que actualmente defiende los colores del Al-Ahli de Arabia Saudí y que estuvo un año jugando bajo las órdenes de José Mourinho en el Fenerbahce como cedido.
La dura confesión de Saint-Maximin: "Intentaron drogarme"
En una entrevista concedida al canal de YoutTube del francés Zack Nani, Saint-Maximin ha sorprendido a todo el mundo del fútbol acusando al club turco de intentar doparlo. "Intentaron drogarme. Me amenazaron e intentaron inyectarme cosas sin sentido. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Eso me afectó mucho; no se puede jugar bien en estas circunstancias", ha asegurado el futbolista de 28 años, que vivió una etapa corta, pero convulsiona en Estambul, con varias lesiones y solo cuatro goles en 31 partidos.
Allan Saint-Maximin revient sur sa période difficile au Fenerbahçe 🇹🇷
— ZackNaniProd (@ZackNaniProd) July 4, 2025
Problèmes de visa, pression du club... des moments où même ça voulait le DOPER ! 😲 pic.twitter.com/Ib4SlMiaMl
Posteriormente, el futbolista de 28 años ha dado más explicaciones sobre esta polémica a través de su cuenta oficial de X (Twitter): "Me administraron una droga considerada dopante cuando estaba enfermo. No sé por qué lo hicieron los médicos, pero la gente del club estaba dispuesta a todo". El francés, que llegó a ser uno de los futbolistas más atractivos de la Premier League, enamorando a todos los aficionados con su juego eléctrico y atrevido, lo tiene claro: el Fenerbahce intentó doparlo, seguramente para acelerar su proceso de recuperación o para mejorar su rendimiento una vez estuviera recuperado.
El Fenerbahce lo desmiente todo
Viendo la gravedad de estas acusaciones, el Fenerbahce no ha tardado en defenderse. Lo ha hecho a través de un comunicado en que ha negado rotundamente las afirmaciones de su exfutbolista: "Hemos seguido con sorpresa las declaraciones de Allan Saint-Maximin, que vistió nuestra camiseta la temporada 2024-25. El hecho de que un deportista haya distorsionado los hechos sobre el tratamiento a que se ha sometido después de un problema de salud que ha experimentado es un intento de estropear la reputación de nuestro club". Aparte, el club turco ha anunciado también que emprenderá acciones legales contra el extremo francés.