Ya ha sido configurada la Mesa por la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Así lo ha anunciado el Barça con un comunicado este lunes por la tarde. La Mesa está formada por dos miembros de la junta directiva blaugrana, los dos primeros socios firmantes de la moción y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

"La responsable de promover y controlar"

"Esta Mesa será la responsable de promover y controlar todo el proceso y está integrada por las personas siguientes", ha escrito el Barça.

Los responsables son: Josep Maria Vallbona, delegado de la FCF y presidente de la Mesa; Marta Plana y Jordi Argemí, miembros de la junta; y, Jordi Farré y Josep Triadó, primero y segundo votante de la moción.

La Mesa se constituirá este martes 29 de septiembre a las 9:30h y hay un plazo máximo de 10 días hábiles para comprobar cuántas papeletas son válidas. Recordamos que los promotores de la moción consiguieron más de 20.000 firmas y necesitan 16.521 válidas. En anteriores recuentos, las inválidas no han superado el 10%.

"Este órgano tendrá que comprobar que la solicitud de voto de censura cumple los requisitos a que está sometida y, especialmente, que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios. Tal como indican los estatutos, la Mesa podrá invalidar los apoyos que no estén suficientemente acreditados y podrá realizar las indagaciones necesarias para desbriznar la autenticidad", ha escrito el club catalán.

Y ha añadido: "Si se cumplen todos los requisitos, se declarará admitida la solicitud y se requerirá a la junta directiva del club que convoque el acto de la votación, que se tendrá que celebrar en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte. En caso de que no se cumplan, la solicitud del voto de censura quedará rechazada".