Las redes han revolucionado el entorno del Girona después de la derrota contra el Nàstic de Tarragona (1-3). Más allá que los gerundenses no consiguieran certificar el objetivo del ascenso, una publicación en Instagram d'Aday Benítez, posteriormente borrada, ha provocado el enfado de la afición.

Durante el vídeo del trayecto del autobús en dirección al Nou Estadi y mientras la afición animaba el paso de los futbolistas, uno de los jugadores los insultó. Ni el Girona ni ningún futbolista quiso pronunciarse sobre el insulto. Las imágenes son claras y a pesar de borrar la publicación, el vídeo se convirtió en viral a través de las redes sociales.

Los jugadores se disculpan

Los capitanes del Girona han comparecido en la sala de prensa para dar explicaciones sobre el desafortunado incidente. Eloi Amagat, portavoz de los capitanes, al lado de Aday Benítez y Àlex Granell, ha asegurado que la intención del jugador no era faltar el respecto a la afición sino dirigirse a unos conocidos que en aquel momento estaban al lado del autobús animando al equipo.

Amagat ha leído un comunicado donde la plantilla pide "disculpas" por las personas que se sintieron ofendidas por los comentarios pero ha aclarado que estas palabras iban dirigidas, "en tono en broma", a unos amigos que vio el futbolista entre los aficionados. Los capitanes han querido remarcar que el trabajo del equipo no tiene sentido sin el apoyo de la afición y han calificado el alboroto de las últimas horas como un "desagradable malentendido".