Andrés Iniesta, el capitán del Barça, ha hablado extensamente sobre la actualidad y de todas las polémicas arbitrales que están rodeando los últimos días. El centrocampista blaugrana ha hablado también sobre uno de los temas del día y de su compañero de equipo Gerard Piqué. "Respeto todas las opiniones, pero yo no hablo de los árbitros", ha querido aclarar.

Si en la última jornada el Madrid fue recompensado por un penalti regalado y dos puntos más de lo que merecían, en el postpartido llegó la polémica arbitral. La herida cerrada volvió a aparecer por unas declaraciones de Fernando Roig, presidente del Villarreal, y un tweet incendiario de Gerard Piqué.

"Como capitán y compañero respeto las opiniones de todos los otros. Mi postura ha sido prácticamente siempre de no hablar de los árbitros", y así lo ha seguido haciendo Iniesta. Sobre el tweet de su compañero, ha asegurado que "al final es una cuestión de cada uno".

Un juego incuestionable

El Barça es un equipo con un partido único y "necesitamos mucho jugar bien para ganar, porque es nuestra manera de hacer. Cuando eso se iguala con el contrario, sufrimos". Reconociendo los errores y también las cosas positivas. "No creo que el estilo haya cambiado mucho porque este club siempre ha estado así; los de antes y los nuevos intentamos sumar para ganar". Iniesta piensa que cuando el equipo gana es porque juega mejor que el rival en el 80-90% de las veces.

Una gran plantilla con diversas funcionalidad que dan la posibilidad de jugar con varias formaciones, como con la última prueba del 3-4-3. Y dentro de estos cambios y la mejora constante que enfoca la idea de Iniesta, está el posible remontamiento contra el PSG. Dentro del complicado que está por el resultado que tenemos, hay que creer. Hace falta creer en qué podremos estar cerca de esta eliminatoria. Pienso que tenemos argumentos para eso. Un 4-0 es un resultado muy voluminoso pero creo que podremos tener alguna opción de pasar esta eliminatoria y ojalá así sea", ha reiterado el manchego en una manera de pensar único del vestuario.

Y en todo eso, también funcionará si están unidos con Luis Enrique. "El entrenador sabe lo que quiere y los jugadores sabemos lo que queremos. Estamos al mil por mil con Luis Enrique para intentar seguir ganando títulos. No encuentro ninguna duda en este compromiso de los jugadores con el entrenador y el entrenador con los jugadores". Además, Iniesta también ha querido explicar que espera que el asturiano renueve para el Barça: "No sé el que pasará, pero ojalá el entrenador tenga el deseo de continuar en este equipo".

La Liga sigue viva

"Para nosotros es normal celebrar un partido de esta manera como el de ayer en que no hubieron muchas opciones, pero el Atlético siempre lleva a los partidos al límite y ganar en un campo como el Calderón era fundamental". Con el trabajo hecho, quieren seguir con el mismo ritmo Liga. Se tiene que seguir luchando y ganando para poner en dificultades y en presión los blancos. "El Real Madrid está siendo un líder muy sólido y nuestra misión es intentar sacar los partidos de tres puntos a tres puntos ser. Iremos jornada a jornada y a esperar que pase este momento para estar preparados y dar un salto más", ha concluido Iniesta.