Andrés Iniesta sigue desarrollando su carrera en el Vissel Kobe japonés, pero eso no le impide seguir la actualidad futbolística y política de su país. Este viernes, el diario Marca publica una entrevista en la cual el jugador manchego habla sobre la situación que se está viviendo en Catalunya después de la sentencia al procés.

"Hace tiempo que están pasando situaciones que no gustan. Como siempre he dicho, deseo que se pueda devolver a la normalidad, pero parece difícil porque hay muchas cosas por el medio y no es fácil. Todos deseamos que eso cambie", afirma Iniesta.

Iniesta Barça Sevilla final copa EFE

EFE

El de Fuentealbilla, además, también protege a Pep Guardiola y a Xavi Hernández, dos figuras duramente criticadas para mostrar su postura en contra de la represión del Estado español. "Cada uno es libre y es lícito que muestren su opinión sobre su situación. También es lícito que otros no la hagan pública", asegura.

No se moja por el Clásico

Por otra parte, el exjugador del Barça quita importancia al hecho que el Clásico programado para el 26 de octubre -día en que hubiera coincidido con la manifestación de respuesta al procés- fuera aplazado hasta el 18 de diciembre por el Comité de Competición español.

"Supongo que las partes implicadas pensaron que era lo mejor por la situación que se vivía estos días. Se jugará otro día y lo disfrutaremos igualmente", sentencia.