El Barça está estudiando todas las opciones que ofrece el mercado para reforzar la parcela ofensiva del equipo. Joan Laporta no está satisfecho con la aportación de prácticamente ningún jugador, y se plantea el traspaso de piezas como Raphinha, Ferran Torres y Robert Lewandowski, que están rindiendo muy por debajo de las expectativas. Especialmente destacado es el caso del polaco, que a priori debería de ser la referencia del equipo.

Y quien tampoco se salva de las críticas es Joao Félix, que ha dejado algunos detalles muy interesantes, pero ha sido incapaz de mantener una regularidad y una constancia aceptables. Hay expectación por ver a Vitor Roque debutar, y debe de ser importante para Xavi Hernández, pero necesitan más refuerzos de cara al próximo curso. Y un nombre en el cual han pensado es en Mason Greenwood, que sin duda es una de las revelaciones de esta campaña.

EuropaPress 5641182 mason greenwood of getafe cf shoots for goal during the spanish league
Mason Greenwood/ Europa Press 

Llegó al Getafe después de unos dos años sin jugar ningún partido, por culpa de los problemas legales que frustraron su etapa en el Manchester United. Cuando estaba afianzado como una de las estrellas del primer equipo y como uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial, fue suspendido por unas acusaciones muy fuertes por parte de su pareja. Y cayó en el ostracismo, del cual parecía que nunca iba a conseguir escapar.

Por suerte, en el Coliseum Alfonso Pérez le abrieron las puertas y apostaron por él, una cosa que no se atrevieron a hacer el resto de equipos. Y la jugada no podría haber salido mejor para los de José Bordalás, que están obteniendo los resultados esperados. El delantero de 22 años está impresionando a todos, y ha recuperado su mejor versión, anotando cinco goles y dando cuatro asistencias a sus compañeros. Esto ha hecho que en el Camp Nou mediten muy seriamente la posible incorporación del internacional inglés.

Mason Greenwood

Deco y Laporta ven en Greenwood un crack con las cualidades necesarias para ser importante en el Barça, y lo mejor es que tendría un coste aceptable, de unos 30 millones de euros, aproximadamente.

Greenwood provocaría un incendio en el Barça

Tan solo hay un problema, y que se han encargado de recordar diversos medios británicos. Porque el Barça puede arriesgarse a perder muchos patrocinadores en caso de que contraten a Greenwood, quien en el pasado perdió el patrocinio de Nike y de otras marcas por sus asuntos jurídicos.

¿Qué hará Laporta?