Surge una nueva polémica antes del partido de Liga entre el Espanyol y el Real Madrid. El motivo ha sido el monárquico cartel que ha hecho el club catalán antes de recibir al conjunto blanco.

Más allá del Barça-Madrid, el partido conocido los últimos años como el Clásico ahora tiene competencia: el Espanyol quiere reivindicar su sitio y desbancar al rival blaugrana. En el nuevo cartel del club blanquiazul para promocionar el partido contra el Madrid se muestra un trono con los colores del Espanyol en el césped del RCDE Stadium y con las dos coronas que encabezan los dos escudos.

Y es que el Madrid y el Espanyol, son clubs Reales. El rey Alfonso XIII le concedió el título 'Real' y la corona al club catalán en el año 1912. Lo mismo pasó con el Madrid en 1920.

Por este motivo el Espanyol quiere reivindicar este título personal que comparte con el Madrid y valora el partido como "el Clásico Real".

Críticas desde las redes

Esta historia "real" que comparten el Madrid y el Espanyol, ha hecho enfurecer a las redes. Con la monarquía cogida con hilos y la crítica creciente los últimos años, ha hecho estallar el entorno del fútbol con este cartel monárquico.

Y cuando acaba la polémica, empieza el fútbol, que por suerte dejará de lado las críticas que han surgido. Esta noche a partir de las 20.45h y en directo en El Nacional, se podrá seguir el Clásico, real o no, entre el Espanyol y el Madrid.