Los ánimos están un poco caldeados y los nervios disparados por las últimas semanas del Barça. Eliminados de la Champions League, goleados por el Bayern de Munich y derrotados por el Real Madrid en el Clásico, el equipo de Xavi Hernández ha acumulado varios golpes muy duros en los últimos partidos que han demostrado, una vez tras otra, que buena parte del problema es el aspecto físico.

Los rivales superan al Barça en el apartado físico

Los rivales que han vencido al Barça lo han hecho demostrando una superioridad física pasmosa. En el Inter, por ejemplo, jugadores como Lautaro Martínez dominaron en el área a otros menos contundentes como Eric Garcia. En el Clásico, brillaron los explosivos Vinícius y Fede Valverde y contra el Bayern, tres cuartos de lo mismo, con Sadio Mané destrozando a la defensa. Es por ello que una parte de la afición, buscando explicaciones a los malos partidos de su equipo, que se reencontró con la victoria en Mestalla con un gol en las postrimerías del partido de Robert Lewandowski, ha apuntado a la preparación física de los jugadores.

Gerard Piqué jugadores Inter gol Barça Champions / Foto: EFE
Gerard Piqué fue uno de los señalados en la derrota contra el Inter en Champions / Foto: EFE

La figura de Xavi Hernández, como máximo responsable del estado de la plantilla, ha empezado a estar discutida en los últimos días, y parece que todo es examinado con lupa desde fuera. Porque, este pasado viernes, el club publicó, en sus redes sociales, uno de los muchos ejercicios de los entrenamientos donde se ve a varios futbolistas jugando a Futvolley y divirtiéndose, algo que, a algunos, no les ha gustado, atendiendo a los comentarios.

A una afición decepcionada, cualquier mínimo detalle le duele

"No los vemos nunca en el gimnasio", criticó un usuario, y otro fue incluso más contundente, agregando que "hay que hacer más físico, y menos jueguecitos...". En ese mismo sentido, otro usuario se lamentaba: "qué nivel físico de los entrenamientos", añadía. La afición blaugrana está muy irascible, y después de unas semanas negras que ya han condicionado todo lo que resta de temporada, cualquier mínimo detalle que les parezca mal se convertirá en un problema mayúsculo para ellos.

Lo único que puede hacer el Barça es ganar partidos, como sucedió de forma agónica en Valencia, y poner presión a un Real Madrid que sigue con paso firme en la liga española. Xavi Hernández sabe que está obligado a ganar títulos para que la eliminación de la Champions League duela algo menos a final de curso. En liga, los números son fantásticos, en la Europa League será el gran favorito, y en Copa entrará en la segunda ronda por su participación en la Supercopa de España, que se jugará el próximo enero en Arabia Saudita.