Las redes arden. Y no es para menos. Y es que mientras el mundo del deporte se vanagloria de que el Barça femenino haya logrado la Champions League, un éxito que, aunque sea por poco tiempo, ha logrado que el deporte femenino le haya quitado cuota mediática al masculino, un deleznable comentario machista ha devuelto todo a la cruda realidad, que todavía queda un larguísimo camino por recorrer. 

Comentario machista en el descanso de un partido de fútbol femenino

Parece una broma, de muy mal gusto, pero no lo es. Durante la retransmisión de un partido de fútbol femenino, el Real Madrid-Eibar de la Liga Iberdrola, se produce un comentario machista en el que se pide que se prohíba el fútbol femenino, además de llamar "feminazis" aparentemente a las jugadoras. 

Al parecer, el emisor del mensaje, que se dirige a un tal Jorge, pensaba que el micro estaba cerrado, cuando tanto la señal de televisión como la de audio estaban abiertas, trasladando su comentario a todos los espectadores y, de este modo, transmitiendo su verdadera opinión. “Jorge, que no tenían que jugar nunca. Tenían que prohibirlo. Estas feminazis, que quieren, tío, la igualdad”. Según varias informaciones, el lamentable comentario se produce en la señal internacional de ATA Football

La incredulidad da paso al enfado 

"Lamentable", ha escrito en Twitter Leila Ouahabi, jugador del Barça. Esto... esto es coña verdad? Por favor... decidme que es coña...", ha añadido Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid. "No podría haberlo dicho mejor ... ¿Es esto una broma, verdad? Por favor ... di que es una broma...", le ha contestado la madridista Sofia Jakobsson.

leila

virginia

ainhoa

arola

"A veces se te quitan las ganas de seguir. Pero os digo una cosa. NO VAN A GANAR, SOMOS MÁS! Sigamos trabajando por una sociedad mejor. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, afirma la exportera del Athletic Club Ainhoa Tirapu, una de las futbolistas que lideró el convenio colectivo del fútbol femenino."Falta de respeto tras falta de respeto. Espero que a este ‘señor’ se le sancione merecidamente y no vuelva a retransmitir ningún partido", añade Arola Aparicio, jugadora del Eibar.

 

Imagen principal: al fútbol femenino todavía le queda un larguísimo camino para lograr una relativa igualdad / PxHere