La Real Sociedad está teniendo muchos problemas en la delantera, aunque gracias a la aportación goleadora de Mikel Oyarzabal, de Takefusa Kubo y de Brais Méndez, no se nota en exceso la falta de un ariete de garantías. Porque la realidad es que Carlos Fernández no acaba de tener la confianza del entrenador, Imanol Alguacil, y Umar Sadiq tampoco. Desde su grave lesión de rodilla hace un año no ha vuelto a ser el mismo, y su rendimiento ha decepcionado.

Así que no tienen intención de confiar en las habilidades del nigeriano, pese a que pagaron mucho dinero para sacarlo de la UD Almería hace un año. Aún se acuerdan de Alexander Sörloth, actualmente en las filas del Villarreal, y el futbolista que llegó para sustituir al noruego, André Silva, ni siquiera ha podido debutar por culpa de sus problemas físicos. De modo que en Anoeta tienen intención de firmar a un ‘9’ en enero, y suena con fuerza el nombre de Borja Iglesias.

Borja Iglesias entrenamiento selección española España / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Borja Iglesias/ Foto: Europa Press 

Si bien es cierto que no está en un buen momento de forma actualmente, no ha conseguido marcar ningún gol esta campaña y ha perdido la titularidad en el Betis, no hay que olvidar que hasta hace poco era considerado como uno de los mejores delanteros centro de toda La Liga EA Sports. Eso le llevó a ser convocado para la selección española, con Luis Enrique en el banquillo, y a estar entre los candidatos a disputar el Mundial de Qatar.

No le están saliendo las cosas como esperaba el ex del Valencia, del Celta de Vigo, del Villarreal, del Zaragoza y del RCD Espanyol, pero no se puede negar que sigue siendo un futbolista interesante. De modo que los vascos están dispuestos a realizar una ofensiva para sacarlo del Benito Villamarín, aunque para ello tendrán que presentar una oferta realmente interesante, que supere los 20 millones de euros en los que ha sido valorado el goleador de 30 años.

Donosti puede convertirse en el próximo desafío en la carrera de ‘El Panda’, quien llegó a Sevilla hace poco más de cuatro años, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club andaluz, solamente superado por Denilson.

Manuel Pellegrini, abierto a la marcha de Iglesias

Manuel Pellegrini siempre ha confiado en las habilidades de Iglesias, pero cree que ha llegado un buen momento para plantearse su traspaso, y poder recuperar una parte de la inversión que realizaron en su día. Además, ahora mismo es la tercera opción en las rotaciones, por detrás de Willian José y de Ayoze Pérez.