Una vez eliminados de la Copa del Rey, y tras el chasco de la Champions League, la Real Sociedad deberá obrar un milagro para volver a clasificarse para la máxima competición continental. Y es que disputar tres competiciones ha sido más un lastre para el conjunto txuri-urdin, cuya irregularidad en LaLiga EA Sports los ha puesto en la lucha por entrar en la última posición que podría dar acceso a la Conference League, en caso de que el Athletic Club derrote al Mallorca en la final del torneo del K.O.

En ese sentido, y conscientes de la dificultad de volver a estar entre los cuatro primeros, objetivo de los de Donosti para la próxima temporada, en Anoeta están buscando posibles refuerzos que permitan a la plantilla afianzarse en las zonas delanteras de la clasificación y que den acceso a competición europea. Un hecho que podría verse comprometido ante la probable salida de algunos de los mejores activos del equipo de Imanol Alguacil, cuya aparición en Europa los ha puesto en el escaparate.

Imanol Alguacil Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Imanol Alguacil durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Take Kubo puede abrirle las puertas

Es el caso de Takefusa Kubo. El japonés ha sido una de las revelaciones de LaLiga y no ha pasado desapercibido a ojos de los grandes clubs del Viejo Continente, que quieren hacerse con una de las perlas de la Real Sociedad. Si bien es cierto que todavía no está establecido el plan a seguir con el nipón, en San Sebastián saben que las posibilidades de perderlo son elevadas. Una situación que ha puesto sobre aviso a la directiva realzale, que ya está buscando un sustituto, y parece haberlo encontrado en Inglaterra.

Las informaciones apuntan que Alguacil quiere sí o sí al futbolista español del Wolverhampton, Pablo Sarabia, según apunta el medio digital masfichajes.com. El internacional español ya estuvo en el radar de la Real Sociedad, que volverá a la carga a por el atacante de 31 años, siendo el candidato que más gusta al técnico txuri-urdin, y convirtiéndose en una opción muy cercana. El nombre de Sarabia siempre ha estado en la mesa del conjunto blanquiazul y nunca lo han descartado, aunque su incorporación siempre ha sido imposible.

Pablo Sarabia protestando durante un partido de los Wolves / Foto: Europa Press
Pablo Sarabia protestando durante un partido de los Wolves / Foto: Europa Press

La Real Sociedad piensa en Sarabia

Ahora, todo podría cambiar, y más si finalmente Take Kubo acaba haciendo las maletas. En Anoeta lo tienen claro y quieren sacar a Pablo Sarabia de la Premier League para que ocupe un lugar importante en la plantilla de Alguacil, y convertirlo en uno de los grandes nombres de LaLiga. La directiva donostiarra ya está preparando una oferta al conjunto inglés para que ello ocurra, aunque con un ojo puesto en lo que ocurra con el futuro del futbolista nipón de la Real Sociedad.

Los números de Pablo Sarabia en los Wolves no están nada mal, pero quiere salir del conjunto inglés en busca de retos más importantes. De hecho, su contrato expira a finales de 2025, no obstante, a pesar de los intentos de los ingleses para ampliarlo, las negociaciones no tienen visos de que vayan a avanzar. Una situación que quieren aprovechar desde Anoeta para presentar una oferta al Wolverhampton para presionarlos, y es que o aceptan una venta o el español podría salir gratis la siguiente temporada.