La Real Sociedad tiene una necesidad evidente de reforzar la parcela ofensiva durante este mes de enero. Han perdido a Umar Sadiq, que se ha marchado a la Copa África, y a Takefusa Kubo, que disputará la Copa Asia. Así que no estarán disponibles para Imanol Alguacil durante prácticamente un mes. Y a ellos hay que añadir a Mohamed Ali-Cho, que no estaba teniendo un papel importante en sus planes, y ha sido traspasado al OGC Niza a cambio de 10 millones de euros.

Se han quedado sin prácticamente alternativas para el ataque, considerando que Martín Merquelanz sigue lesionado de gravedad, y André Silva no está cumpliendo con las expectativas. Además, Carlos Fernández no acaba de convencer con sus actuaciones, y la adaptación de Arsen Zakharyan está siendo mucho más lenta de lo esperado. Tendrán que acudir al mercado, y un nombre que está sonando con mucha fuerza es el de Pablo Sarabia.

Pablo Sarabia España Suiza Eurocopa EFE
Pablo Sarabia/ EFE

No es la primera vez que desde Anoeta piensan en la contratación del internacional español, al cual ya tantearon en el pasado. Pero ahora pueden aprovechar que no está teniendo el protagonismo esperado en el Wolverhampton Wanderers, para lograr hacerse con sus servicios a cambio de una cifra razonable. Acumula una enorme experiencia en la élite, y no necesitaría de un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports, donde defendió los colores del Sevilla, del Getafe y del Real Madrid.

Hace exactamente un año abandonó la disciplina del Paris Saint-Germain para probar suerte en la Premier League, y fue una pieza indispensable para Julen Lopetegui. Pero después de la dimisión del mánager vasco, se ha visto relegado a la suplencia, y solamente ha acumulado 883 minutos entre todas las competiciones, con un gol y ocho asistencias. Unas estadísticas que demuestran que sigue estando a un buen nivel, a sus 31 años.

Pablo Sarabia

Los ‘txuri urdin’ están decididos a probar suerte e intentar sacar a Sarabia del Molineux Stadium, que es el refuerzo elegido por Imanol, quien valora la polivalencia y la versatilidad que tiene, que le permite ocupar muchas posiciones.

Cinco ‘kilos’ es la oferta por Sarabia

Tampoco harán ninguna inversión astronómica, y ofrecerán cinco ‘kilos’ por Sarabia, es decir, exactamente lo mismo que los ‘Wolves’ pagaron al PSG hace 12 meses. En Donosti confían en que la oferta sea aceptada, y que el internacional español presione para irse.

Puede ser la primera cara nueva en el proyecto de Imanol en este 2024.