A medida que van pasando las horas, van inundando las redes sociales imágenes inéditas del Clásico entre el Real Madrid y el Barça. Y no solo las que pudieron captar las televisiones con los derechos, sino también las que los aficionados, con sus teléfonos móviles, fueron grabando. Y es que se podría decir que en el Santiago Bernabéu había 80.000 potenciales operadores de cámara captando todo lo que sucedía sobre el terreno de juego.

De este modo se ha visto, por ejemplo, que Vinícius intentó sacar del partido a Lamine Yamal acusándole de dar pases solo para atrás o al brasileño buscando a Pedri, diciéndole al árbitro que el canario no puede hablar con él porque no es el capitán del Barça, como sí él nunca se dirigiera a los colegiados. Y qué decir de la tángana final del partido, de la que hay decenas de puntos de vista gracias a los aficionados que la grabaron con sus móviles.

Huijsen le pide a la afición del Real Madrid que insulte más alto al Barça

Y es lunes ha trascendido otra escena vergonzosa con Dean Huijsen como protagonista. Justo al terminar el partido, y con los ambientes muy calientes por la tángana entre los jugadores de ambos equipos, una parte de la afición empieza a gritar "Puta Barça".

En la imagen, captada por un aficionado, se ve a Huijsen como se lleva las manos a las orejas, haciendo ver que no se escucha bien, y acto seguido va alzando los brazos, alentando a los aficionados a unirse al cántico y a hacerlo más alto, para que se escuche bien. Era el primer Clásico de Huijsen, pero se ve que su odio al Barça no ha tardado en llegar. Poco después, el central de origen neerlandés se dirigió a la afición del Real Madrid a través de las redes sociales. "¡El Clásico es nuestro!  ¡Qué tarde en el Santiago Bernabéu! Un partido inolvidable. ¡Gracias, Madridistas, por esta atmósfera!", escribió en su cuenta oficial de X.

Un codazo decisivo para ganar el Clásico

Lo cierto es que Dean Huijsen, que llegó al partido muy justo después de superar unas molestias físicas, fue clave para que el Real Madrid ganara el partido, y no solo por su bagaje defensivo, con una actuación notable. Y es que el central evitó con un codazo que Cubarsí pudiera cortar con la cabeza la asistencia de Militao a Jude Bellingham en el 2-1, el gol que terminó por decidir el Clásico.

Varios exárbitros de la Primera División, en los análisis posteriores, han opinado que Huijsen le hizo falta a Cubarsí, aunque ni César Soto Grado ni el VAR consideraron anular el gol del inglés, que terminó subiendo al marcador.