Las expectativas que se habían generado en torno a la Velada del Año 3 eran muy altas, pero Ibai Llanos ha sido capaz de superarlas. De hecho, en menos de dos horas, el acontecimiento del streamer vasco ha hecho aquello que parecía casi imposible: superar el récord registrado en la Velada del año pasado y convertirse en el stream con el pico de audiencia más alto de la historia de Twitch. Ibai Llanos ha vuelto a cambiar las normas del juego de Twitch e internet, consolidándose (todavía más) como una referencia del entretenimiento.

La Velada del Año, un show imparable

Todo esto en un Metropolitano que se ha vestido de gala. Unas 65.000 personas se han reunido en el feudo del Atlético de Madrid para ver a algunos de sus ídolos enfundarse los guantes y subirse a un ring. Y aunque los protagonistas no han sido boxeadores de élite, el nivel visto por todos los participantes ha sido muy alto, demostrando que hacía meses que se entrenaban para la cita.

Pero sin duda, dentro de los seis combates que se han visto durante la noche en el Metropolitano, los tres que más han destacado han sido el duelo de las Rivers, con resultado triunfal para Marina Rivers, el de 'La Elegida', que ha resultado ser Sammy Rivera que se ha repuesto de la suya derrota inicial, y el que ha cerrado la noche, que ha tenido como ganador a Coscu contra Germán Garmendia. Han cerrado la parrilla de ganadores Fernanfloo, Abraham Mateo, y Shelao.

Un proyecto que no para de crecer

Ahora bien, la Velada del Año va mucho más allá de los combates. Una cita que ya desde su primera edición ha sido capaz de reunir millones de personas en Twitch cada año se reinventa y se supera. Esta vez, uno de los grandes atractivos que ha tenido el acto ha sido el cartel de las estrellas que han tocado durante el evento, que han sido de renombre mundial, como Estopa, Eladio Carrion, Quevedo, Feid u Ozuna.

Eladio Carrion tocando en el Metropolitano / Foto: La Velada del Año
Eladio Carrion durante su concierto en el Metropolitano / Foto: La Velada del Año

Una elección de artistas que liga mucho con el público que sigue estos actos: joven y con ganas de entretenimiento. Pero aparte de todo eso, durante la noche también se han podido ver varias caras famosas como las de Gerard Piqué o Belén Estaben, que han añadido todavía más alicientes. Todo, una combinación perfecta de deporte y entretenimiento que parece no tener traba. Ibai lo ha vuelto a hacer. ¿El próximo paso para la siguiente edición de la Velada? Desconocido, pero el talento del streamer vasco tiene muchos meses para pensar en como sorprender al mundo.