Dean Huijsen y Thibaut Courtois se han posicionado como dos de los pocos defensores de Xabi Alonso en el vestuario. El primero está eternamente agradecido al entrenador del Real Madrid, pues sabe que fue el principal responsable de su fichaje este verano, ya que exigió a Florentino Pérez pagar los 59 millones de euros que reclamaba el AFC Bournemouth para dejarle salir. Una inversión muy elevada, que le convirtió en el defensa más caro de la historia de La Liga EA Sports.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

Y aunque durante las últimas semanas haya perdido protagonismo por culpa de su irregular rendimiento y de sus problemas físicos, mantiene una excelente relación con el técnico vasco. Cree que se merece continuar en el cargo, y que no hay ningún candidato que pueda mejorar el trabajo que ha hecho en estos meses. Una opinión que comparte con el guardameta belga, quien también está convencido de que el problema no es el mánager de Tolosa.

Porque, como asegura ‘De Telegraaf’, el prometedor central y el experimentado portero han detectado cuál es el principal problema que lastra al equipo, y que provoca que los resultados hayan sido tan poco convincentes. Y se trata de la poca intensidad que han demostrado sus compañeros, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Sobre todo, contra rivales inferiores, en los cuales han mostrado una relajación preocupante, que explica el sufrimiento.

Xabi Alonso Real Madrid EFE
Xabi Alonso 

Contra un equipo de primer nivel como el Manchester City, todos dieron el 100% y se esforzaron al máximo, y quedó comprobado que están preparados para competir contra cualquier equipo. No obstante, cuando llega un equipo débil, como el caso del Talavera hace unos pocos días, dejan de correr, y confían en exceso en el talento individual. Esto ha provocado que sufran más de lo previsto, y que hagan el ridículo en varias ocasiones, entrando en una dinámica muy negativa.

Huijsen y Courtois no han querido señalar a ningún compañero en concreto, pues creen que todos los futbolistas tienen que asumir su parte de culpa. Lo que sí tienen claro es que Alonso no se merece el trato que ha recibido últimamente.

La tensión en el Santiago Bernabéu llega al límite

Ni siquiera el hecho de acumular dos victorias consecutivas por primera vez en mucho tiempo ha servido para calmar los ánimos. Y la tensión que se respira ahora mismo en el Santiago Bernabéu ha llegado al límite.

Porque existe una clara división interna entre los defensores de Alonso, donde se encuentran Huijsen y Courtois, y los que solicitan a Florentino Pérez su destitución inmediata.