La decepción que existe en el Real Madrid con Jude Bellingham es más que evidente y comprensible. Si hablamos de rendimiento, el astro inglés ha estado muy por debajo de las exigencias, y no ha asumido el rol de líder que se le exigía. Ya no tiene ninguna excusa, pues en verano se operó de su lesión en el hombro, que le obligaba a jugar con molestias, y que provocó que no pudiera estar al 100% durante la anterior campaña. Además, Xabi Alonso le ha permitido jugar en la demarcación donde a priori se encuentra más cómodo.

Pero esto no ha servido para que pueda mostrar el nivel que sí que exhibió en sus primeros meses en La Liga EA Sports, y que le valieron para convertirse en un ídolo de la afición. Ha pasado desapercibido en la mayoría de los partidos, y ha sido uno de los señalados por los irregulares resultados que han obtenido. Tampoco ha gustado su actitud, quejándose recurrentemente, y mostrando una implicación defensiva prácticamente nula.

En el Santiago Bernabéu cada vez tienen más dudas con la figura del ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City, y ya no tienen claro que merezca ser considerado como imprescindible. Y Florentino Pérez estudia la posibilidad de incorporar a una cara nueva que le pueda poner las cosas difíciles, y que le discuta la titularidad. Porque cree que estimular la competencia podría ayudar a recuperar el mejor nivel del ‘5’. Esta es la razón por la cual tiene a Nico Paz totalmente cerrado.

Nico Paz
Nico Paz

El ‘football insider’ Fabrizio Romano ha anunciado a través de sus redes sociales que la decisión ya está tomada, y que el presidente ha comunicado al Como que hará efectiva la opción de recompra que pactaron por la perla de 21 años. Formado en las categorías inferiores, el atacante nacido en las islas canarias llegó a debutar con el primer equipo del Madrid, de la mano de Carlo Ancelotti, dejando muy buenas sensaciones. No obstante, esto no le sirvió para poder tener un rol protagonista.

La elevada competencia que existía en su demarcación provocó que hiciera las maletas hace un año y medio, y aterrizara en Italia. Y allí ha mostrado una progresión espectacular, que le ha permitido ser un fijo en la selección argentina para Lionel Scaloni, y estar entre los media puntas más cotizados del planeta.

El Madrid únicamente pagará nueve millones de euros por Paz

Florentino Pérez repetirá la operación Dani Carvajal o Álvaro Morata, y recuperará a Paz después de su periplo por el conjunto dirigido por Cesc Fàbregas. Y tan solo tendrá que pagar nueve millones de euros.

Cesc Fàbregas Como / Foto: dpa - Fabrizio Carabelli
Cesc Fàbregas 

Una cifra ridícula, considerando el talento y el margen de progresión de Nico, quien tiene un valor de mercado de 65 ‘kilos’.