Las cosas parecen estar bastante claras con la posible llegada de Pedro Acosta al Ducati Lenovo Team. Después de que se filtrara que habían existido contactos con el objetivo de llegar a un acuerdo, Marc Márquez intervino rápidamente, y trasladó su enfado con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi. Porque se encargó de dejar muy claro que no quería tener a un compañero que pudiera poner en peligro el buen ambiente que actualmente se respira en el box.

Con Francesco Bagnaia, pese a no ser amigos, tiene una excelente relación, y agradece el magnífico comportamiento que el ‘63’ ha tenido en todo momento. No es fácil cuando los resultados no son buenos, y tu compañero es capaz de arrasar cada fin de semana, pero el turinés ha sido un profesional. Se ha limitado a buscar soluciones, y no ha querido iniciar una guerra innecesaria con el de Cervera. De hecho, se ha atrevido a elogiarlo públicamente en reiteradas ocasiones.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia 

Como es evidente, el futuro de ‘Pecco’ difícilmente se encuentre en la marca de Borgo Panigale. No ha hecho méritos para ganarse una renovación, y no ha justificado el elevado sueldo que percibe, de unos siete millones de euros al año. Ya le buscan un sucesor, y controlan una larga lista de candidatos. Y entre ellos, se encontraba el nombre del piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team, que es uno de los talentos con más futuro que existen.

Desde su llegada a MotoGP se ha encargado de demostrar que está preparado para competir y hacer historia, y su personalidad no ha dejado a nadie indiferente. Esta es la razón por la cual tiene una relación tan tensa con Márquez, quien no olvida ni perdona las palabras que le dedicó en su día en ‘La Revuelta’, donde claramente le menospreció. Asimismo, Marc también considera que hay pilotos que han hecho más méritos que Acosta para merecerse una oportunidad en el equipo oficial de Ducati.

Por ejemplo, ha colocado el nombre de su hermano menor, Àlex, encima de la mesa, que ha logrado salir subcampeón, y ganar seis pruebas, pese a estar en un equipo satélite, el Gresini Racing Team, y tener una moto del año anterior, la Demosedici GP 24.

Ducati rectifica con Acosta

Mientras trabajan en la renovación de Marc, en Ducati han optado por olvidarse de Acosta. Porque saben que la llegada del murciano complicaría las cosas para retener a Márquez, que ha llegado a amenazar con hacer las maletas si firman al ‘37’.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE
Marc Márquez y Valentino Rossi 

Por suerte para el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, Valentino Rossi le ha abierto las puertas de su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Allí, también podría tener una Desmosedici.