La Alemania de Joachim Löw ha quedado muy tocada después de la derrota por 3-0 contra Holanda en la Liga de las Naciones, un resultado que agrava las malas sensaciones vistas en el Mundial de Rusia. El seleccionador alemán ha vuelto a dejar Ter Stegen en el banquillo, tal como hizo en la Copa del Mundo, para dar la titularidad a Manuel Neuer.

El actual portero del Bayern de Múnich no ha podido hacer casi nada en los últimos dos goles, ya en la parte final del partido, pero sí que ha sido protagonista directo del primer gol holandés, obra de Van Dijk, después de una mala salida en un córner. Depay, en el 86,' y Wijanldum en el 93' han rematado el partido en los últimos minutos.

Manuel Neuer Holanda Alemanya EFE

Por parte holandesa había expectación para ver a dos de los nombres que más están sonando en un futuro próximo para el Barça: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los dos futbolistas del Ajax. Y ambos han aprovechado la ocasión para lucirse delante de la que hace 4 años fue la selección campeona del mundo. De Jong ha solventado el partido con nota, ofreciéndose constantemente para tener la pelota en los pies, jugadas al primero o segundo toque y dando equilibrio al ataque 'oranje' rompiendo la primera línea defensiva rival con sus largas conducciones. Frenkie tiene todas las virtudes que se piden a un mediocampista azulgrana.

En líneas defensivas, De Ligt ha dejado buenas sensaciones a pesar de su juventud (sólo tiene 19 años). Con un inicio un poco dubitativo, el central ha ido cogiendo protagonismo a medida que avanzaba el partido. La velocidad no es su punto fuerte, pero lo suple con buena colocación. Atento detrás y contundente en el uno contra uno. Además, ha demostrado su potencial ofensivo con un buen remate de cabeza a la primera mitad.

Quien sí ha jugado de los futbolistas del Barça ha sido Jasper Cillessen, titular con Holanda. Impecable partido del segundo portero blaugrana, muy seguro bajo palos mientras Ter Stegen se lo miraba desde el banquillo contrario. Imagen inversa a la que estamos acostumbrados a ver en el Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat