El SD Espanyol y el CPI La Sagrera quieren relanzar el hockey patines en Barcelona a través de un nuevo convenio de colaboración. Los dos clubs se unen para poner las bases de un nuevo proyecto con muchos puntos de unión y que rubrican después de varios meses de trabajo en común.

El presidente del SD Espanyol, Ferran Marín, y del CPI La Sagrera, Josep Maria Nolla, han sido los encargados de firmar un proyecto en crecimiento y que las dos entidades califican de "ilusionante". "Los vínculos entre los dos clubs deportivos tiene como principal objetivo potencial la actividad del hockey patines en Barcelona vista la situación de este deporte en la ciudad en donde gradualmente se han ido perdiendo practicantes que hace peligrar la propia existencia y supervivencia de esta disciplina deportiva en la ciudad de Barcelona, y con esta pérdida, también sus innegables valores", ha explicado Carlos Feriche, el director deportivo del SD Espanyol y coordinador del proyecto.

Con este nuevo acuerdo se pretende formar conjuntamente a jugadores y jugadoras, con "un plan de formación dirigido a los cuerpos técnicos". La idea también es que el CPI La Sagrera sea como un filial donde poder pensar al dar un salto al SD Espanyol, entidad que tendrá un refuerzo en la estructura deportiva.

Nolla, el presidente del CPI La Sagrera, ha afirmado que "hay que volver a posicionar el hockey patines, modalidad deportiva histórica y propia del territorio catalán, como el referente deportivo que fue, potenciando los clubs y las entidades deportivas que trabajan desde la base". Por su parte Marín, presidente del SD Espanyol, asegura que "tenemos que aprovechar la suma de sinergias que se dan entre un proyecto de base como el del CPI La Sagrera, el momento de creación de la sección de hockey patines del Espanyol, que ya en esta primera temporada, ha conseguido el ascenso de categoría, y la próxima celebración de los World Roller Games en julio del 2019".