El Real Madrid puede ver como lo ocurrido con Sergio Ramos el verano pasado se repite. Porque el central andaluz se marchó después de no llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para renovar su contrato, debido a que las diferencias económicas que existían eran muy grandes. Y acabó en el Paris Saint-Germain, donde las cosas no le han ido nada bien, y ya se arrepiente de la decisión que tomó. De hecho, puede marcharse apenas 12 meses más tarde.

A pesar del ejemplo del ex del Sevilla, eso no espanta a Ferland Mendy, que también está en conversaciones para prolongar su vínculo, aunque de momento no se ha podido concretar nada. Exige una subida de sueldo, y el presidente estaba dispuesto a dárselo, para garantizarse su continuidad, si bien todo ha cambiado mucho en las últimas semanas. Y es que están realmente descontentos con su rendimiento, que ha despertado muchas dudas.

Para Zinedine Zidane era un intocable, pero Carlo Ancelotti no lo ve tan claro, y no tiene tanta confianza en sus cualidades. Ha tenido más de una actuación bastante discreta, y ha cometido errores graves en partidos importantes, como contra el Manchester City. A eso hay que añadirle que ha sufrido un número de lesiones preocupante, y que ha provocado que solamente pueda disputar la mitad de los minutos en la actual campaña.

ferland mendy mallorca real madrid efe
Ferland Mendy/ EFE

Si a eso le sumamos el fichaje de Antonio Rüdiger, que está totalmente cerrado, y que podría provocar que el ‘23’ perdiera su puesto en el once inicial, la salida del internacional francés ha comenzado a ser cada vez más probable. Por esa razón, en el Parque de los Príncipes han comenzado a plantearse muy seriamente la posibilidad de hacer una oferta en firme por él, y llevárselo en el mercado estival. Porque le garantizarían un rol protagonista, y le pagarían lo que fuera necesario.

Desde el Santiago Bernabéu no se cierran ninguna puerta, y en caso de que reciban una oferta interesante, que permitiera recuperar los casi 50 millones de euros que pagaron hace tres años, estudiarán su marcha.

Zidane, nuevamente clave en el futuro de Mendy

Y la persona que puede acabar siendo clave, de nuevo, en el futuro de Mendy sería Zidane. Porque ya fue el responsable de su fichaje para el Madrid, y ahora podría ocurrir lo mismo, pero en el PSG. Ahora mismo, es el gran candidato para ser el sucesor de Mauricio Pochettino, y convertirse en el nuevo entrenador.

zidane europa press
Zinedine Zidane/ Europa Press

Una de las primeras peticiones que ‘Zizou’ haría a Al-Khelaïfi sería la contratación de su compatriota, de 26 años. Ya sabe que Florentino Pérez no pondrá demasiados problemas.

Así que habrá que prestarle atención.