La solidez y la grandeza ha pasado por encima del atrevimiento y la juventud. La Juventus ha ganado en el estadio Louis II de Mónaco (0-2) y ya pone rumbo hacia Cardiff gracias a un Higuaín protagonista y a un Dani Alves diferencial. El próximo martes en el Juventus Stadium se decidirá el primer finalista de la Champions League.

La Juve reina en el Principado

El campeón italiano ha sido superior al líder francés. La Juventus ha salido dominadora, segura de su juego, con una formación con tres centrales, pero con un ataque muy abierto y lleno de recursos. La conexión entre los futbolistas ha sido la idónea para desconectar un Mónaco que ha ido creciendo.

Y si por una cosa se puede definir al conjunto del Principado es por las ganas de triunfar en un proyecto muy joven. Sin complejas, los monegascos han ido encontrando a Mbappé y Falcao, proporcionado a fogonazos un peligro constante y totalmente inesperado. Era tan normal que estuvieran detrás cerrados deteniendo la ofensiva rival, como en la jugada siguiente todos arriba matando al rival al contragolpe.

La Juventus es la Juventus, un equipo que propone y sabe a qué juega. Higuaín ha completado la primera gran jugada del partido. Contragolpe vertiginoso de la Juve, Dani Alves entra al área y le deja el balón muerto con el talón al Pipita. Primera gran conexión entre Alves i Higuaín en el preludio de un partido marcado por su relación en el estadio Louis II. Incontestable gol de los italianos que dejaban un marcador justo antes de la media hora de partido.

Conexión Alves-Higuaín 2.0

Si el marcador era justo al final de primera mitad, en la segunda todo ha cambiado por unos instantes, pero para acabar de la misma forma. El Mónaco, jugando en casa, ha salido revolucionado para reponerse ante su afición. El partido roto, veloz y tal como le gusta a Jardim. Los monegascos han cogido aire y han tomado el control con Falcao de referencia.

También ha sido el momento de las jóvenes promesas. Participación relevante de Mbappé, el joven francés de 18 años que ha sorprendido a todo el mundo esta temporada, y que ha vuelto a ponerse el equipo a la espalda. Y por parte de la Juve han aparecido momentos de calidad de la joya Dybala. Dos jóvenes han vuelto a brillar, pero la calidad de la vieja escuela ha vuelto a sentenciar.

Al estilo más puramente italiano y más puro Juventus se ha acabado decidiendo el partido y gran parte de la eliminatoria. Higuaín y un letal Dani Alves han reaparecido para sentenciar como ya habían hecho antes. Presión de la Juve, balón robado, Alves hace una centrada ideal y medio gol. Higuaín sólo ha tenido que empujar el esférico para dejarlo todo prácticamente hecho.

Tiene que aparecer el Mónaco de la eliminatoria contra el City de Guardiola o la Juventus será el próximo martes el primer finalista de la Champions de este año. La eliminatoria está muy de cara para el campeón italiano, pero en el fútbol todo puede pasar. El Juventus Stadium decidirá.