Mathias Pogba, hermano del futbolista de la Juventus, Paul Pogba, se encuentra bajo custodia policial por un presunto chantaje a su propio hermano. Mathias ha sido detenido junto a otras tres personas, presuntamente implicadas, por un delito de extorsión. El hermano del jugador francés está a la espera de tomar declaración por el delito del cual se le acusa. 

Mathias Pogba, detenido

El propio implicado, Mathias Pogba, se presentó voluntariamente ante las autoridades, acusado por un delito de extorsión a su hermano. Ahora, el acusado se encuentra bajo arresto policial, que puede durar 24 horas, hasta que declare por los hechos de los cuales se le acusa. Dicha custodia, se utiliza para interrogar y corroborar las declaraciones del sospechoso. 

La fiscalía francesa anunció a principios del mes de septiembre una investigación por los cargos de extorsión, secuestro temporal y participación en una banda criminal para cometer delitos. El hermano mayor de Pogba, fue citado el martes, y este mismo miércoles, para dar su versión de los hechos.

Mathias Pogba serio / Foto. @mathiaspogbaofficial
Mathias Pogba posando serio para una foto en sus redes sociales / Foto. @mathiaspogbaofficial

El caso, que ha conmocionado en el fútbol francés, dio comienzo cuando Paul Pogba denunció un presunto delito de chantaje contra él, en el que estaba implicado su propio hermano. Mathias decidió publicar un vídeo en sus redes sociales anunciando que tenía información sobre su hermano Paul, su abogada Rafaela Pimienta y sobre Kylian Mbappé.

En dicho vídeo, Mathias Pogba aseguraba que su hermano pequeño había contratado durante años a un hechicero para echar un mal de ojo a Mbappé. De hecho, declaró que contaba con vídeos que mostraban lo que estaba haciendo Pogba, como pruebas, pero nunca ha llegado a mostrarlas.

mbappe pogba seleccion francesa europa press
Paul Pogba y Kylian Mbappé se abrazan para celebrar un gol / Foto: Europa Press

Paul Pogba fue chantajeado

Tras salir a la luz estas declaraciones, todos los implicados salieron al paso. En un comunicado se aseguraba que  "lamentablemente, las recientes publicaciones de Mathias Pogba en las redes sociales no son una sorpresa y siguen a otros intentos durante un periodo prolongado de tratar de extorsionar a Paul Pogba".

Mbappé, salpicado por las palabras de Mathias, habló con ambos protagonistas, y aseguró que se queda con la versión de Paul. Las investigaciones apuntan a que el jugador de la Juventus fue encerrado en un apartamento con varios hombres armados, donde le exigieron 13 millones de euros.

Los delincuentes habrían pedido esa cantidad de dinero para proteger al jugador y el futbolista francés habría pagado 100.000 euros y firmado un papel en el que se compromete a pagar el resto, con tal de parar la extorsión. Los correspondientes cuerpos policiales siguen investigando lo sucedido, pero lo cierto es que Paul Pogba está viviendo un auténtico calvario, y a todo esto se le suma una lesión de larga duración que le impedirá jugar el Mundial de Qatar. Parece que el mal de ojo, al final, se lo han echado a él.