La ciclista catalana Helena Casas y la vasca Tania Calvo han conseguido llegar al peldaño más alto del podio en la Copa del Mundo 2016/17 de ciclismo disputada en Glasgow. El velódromo Sir Chris Hoy ha visto cómo las ciclistas que representaban la selección española han superado en la final de la prueba de velocidad por equipos al dúo chino.

La victoria de Casas y Calvo ha supuesto una revancha de la pasada cita Olímpica en Río de Janeiro cuando cayeron eliminadas en la misma prueba por otra pareja china, que además también marcaron el récord mundial y fueron las campeonas olímpicas. Las españolas entonces quedaron séptimas y esta vez han ganado. El tiempo también ha sido mejor y han parado el cronómetro con 33,351 segundos han valido un oro.

La gran recta final

El dúo formado por Casas y Calvo añaden sus nuevos éxitos a la plata conseguida el mes pasado en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia) en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista. Unas distinciones que van en aumento y se añaden a un gran final de año.