Héctor Bellerín es un jugador diferente. El catalán, que juega en el Arsenal, se ha convertido en el segundo mayor accionista del Forest Green Rovers, equipo de la League Two (Cuarta División inglesa) y que está considerado como el club "medioambientalmente más sostenible del mundo", según la UEFA.

Bellerín se ha mostrado muy comprometido con este tipo de acciones y la temporada pasada anunció que plantaría 3.000 árboles por cada triunfo del Arsenal. En total ayudó a la plantación de más de 60.000 árboles en el Amazonas.

El lateral del Arsenal ha comentado que jugó contra el Forest Green en 2014 y "lo único que sabía es que estaban muy lejos de Londres". "Cuanto más he escuchado sobre ellos y su trabajo, más he querido conocer y formar parte de ellos. Mucha gente cree que no hay solución a los problemas del mundo, pero el Forest Green demuestra que se pueden hacer muchas cosas", ha explicado.

El Forest Green lleva ya años creyendo, desde 2010, en una filosofía sostenible. Las equipaciones del equipo, la alimentación de los futbolistas o sus esfuerzos a nivel de reciclaje son algunas de sus características.